Deportes

Cristiano: "Jamás soñé con batir a Raúl y Di Stéfano"

El portugués aseguró que ni en sus mejores sueños había imaginado convertirse algún día en el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

 El portugués Cristiano Ronaldo aseguró hoy que ni en sus mejores sueños había imaginado convertirse algún día en el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

"Jamás me planteé, cuando vestí por primera vez esta camiseta, ser el mejor goleador del club más grande del mundo", afirmó hoy Cristiano Ronaldo, durante el acto de homenaje que le dedicó el club español tras su logro.




Jamás soñé con batir a Raúl y al fallecido Di Stéfano, estoy muy contento", añadió el delantero luso.


A sus 30 años y tras seis en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo alcanzó la marca de 323 goles de Raúl González el miércoles con sus dos tantos ante el Malmö sueco en la Liga de Campeones.



Tercero en la tabla histórica se ubica el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, con 307 goles en el club blanco.

Algunos medios españoles, sin embargo, elevan la cifra de goles de Cristiano a 324, ya que contabilizan también un tanto a la Real Sociedad en 2010 que se desvió en Pepe tras un tiro libre suyo.



El árbitro se lo dio al defensa y no al delantero, pero el diario "Marca", que entrega desde hace décadas el "Pichichi" al máximo anotador de España, se lo adjudicó a Cristiano. También el Real Madrid, que hoy celebró la gesta del portugués.

"Desde esta semana Cristiano es el maximo goleador del mejor club del mundo, de un equipo que ha contado con mitos como Di Stéfano o Raúl. Cristiano se puso nuestra camiseta el 6 de julio de 2009 y desde ese día, su esfuerzo entrega y compromiso han quedado patentes en cada partido y entrenamiento", celebró Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y maestro de ceremonias del acto.

"324 goles en 308 partidos que muestran su afán de superarse a sí mismo, de ser mejor y de no rendirse jamás y luchar siempre para ganar", resumió el mandatario blanco.


Después, muy satisfecho y orgulloso por uno de sus fichajes más sonados, Pérez le hizo una declaración de amor: "El madridismo te adora y te quiere porque sabe muy bien lo que significas para este club: carácter, voracidad por el triunfo, ambición sin límites, coraje para darlo todo, sobre todo frente a la adversidad".

En presencia de su madre, su hijo y toda la plantilla del equipo, Cristiano Ronaldo agradeció a sus compañeros y a todos sus entrenadores en el club blanco, "desde Pellegrini hasta Mourinho, Ancelotti y Benítez", su contribución para que él pudiera convertirse ahora en el máximo goleador.

Visiblemente contento, el astro portugués, que en los últimos meses ha mantenido una tensa relación con la prensa, tuvo un gesto de complicidad con los periodistas y los incluyó en sus agradecimientos antes de reconocer haber sido un "cabrón" con ellos.

"Gracias a los medios de comunicación, con los que sé que hemos sido unos cabrones, pero es mi forma de ser. Gracias también a mi agente, a mi mamá y al presidente por este bonito acto. Muchas gracias a todos. ¡Hala Madrid!", concluyó el máximo goleador de la historia del Real Madrid. 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho