Perlita

Al endeudamiento lo firmó Marcelo Costa

Pese a que el ministro de Hacienda es Juan Gantus, quien tiene el poder en la cartera es su par de Agroindustria, Marcelo Costa. Casualmente, él fue quien firmó la promulgación de la ley 8.816.

Si bien hace tiempo que Marcelo Costa dejó de comandar formalmente el Ministerio de Hacienda, sigue influyendo en las decisiones que se toman en la cartera que hoy conduce Juan Gantus. Tanto es así que mientras Gantus se encontraba en Buenos Aires junto a Francisco Pérez, Costa quedó a cargo de Hacienda en medio de la discusión por la ley de endeudamiento.

Costa

Por esa razón, el decreto mediante el cual se promulgó la norma lleva la firma del ministro de Agroindustria. Sucede que, apurados por la necesidad de conseguir crédito para pagar los salarios de septiembre, no se pudo esperar a que Francisco Pérez y Juan Gantus regresaran a la provincia y el decreto se rubricó de forma inmediata por Costa y el vicegobernador Carlos Ciurca.

Así consta en el decreto 1.678, el cual se publicó ayer en el Boletín Oficial. Allí, también aparece el texto completo de la norma 8.816, que promete darle oxígeno a las finanzas de la provincia.

De esa manera, se oficializó la ley que permite a la provincia tomar deuda por 5.800 millones de pesos y que generó fuertes cruces internos en el seno del peronismo. Tras semanas de discusión en las que intendentes y legisladores se negaban a darle el visto bueno al texto consensuado entre Francisco Pérez y Alfredo Cornejo, la norma finalmente vio la luz en un tratamiento exprés en ambas cámaras legislativas. La única modificación que se introdujo, fue la de limitar a los años 2016 y 2017 la capacidad de Cornejo para endeudarse sin pasar por la Casa de las Leyes.

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 10:37
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Firmo el endeudamiento? El y Poko Pérez deben ser responsables de la gran e irresponsable deuda publica, pero también del mal uso del recurso de la deuda. Auditoria y procesamiento de estos delinkuentes que nos dejan un clavo ENORME, a pagar en futuras generaciones. Carcel por favor, pare este, Poko Perez y todos sus sekuaces
    8
  2. Tristemente impresentable. Han hundido a la provincia por ineptitud, soberbia y obsecuencia, ahora se van dejando la pobre Mendoza hecha trapos. Nunca se dieron cuenta que había personas..si! Personas, mendocinos suele ponen el hombro a cada instante a esta hermosa y bendita tierra, la cual un grupo de incompetentes y obsecuentes llevó al triste estado en el que está hoy.
    7
  3. ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS QUE VOTAN AL FPV EN GODOY CRUZ: Con una mano en el corazón; no cortarían la boleta de concejal para que este impresentable no sea concejal?. Que se yo; pongan la del FIT para que haya gente joven y distinta. Va de onda.
    6
  4. Costa, si yo fuera vos (gracias a Dios no lo soy), haría la Gran Mónica Lopez, y diría: "Después de tantas cagadas y cosas que han quedado registradas, he decidido no ir en la lista de concejales del Frente para la Volcada y así libero a los vecinos de Godoy Cruz de la posibilidad de verme cerca de la plaza". Te dicen Pablo Marmol, pero no por el parecido con el dibujo, sino por la dureza de tu jeta.
    5
  5. jaja Genial Felipe!!! Marcelito es un ex empleado de EDEMSA, obsesionado por ser protagonista de "algo". Como en la Distribuidora no logró na da de na da, renunció. Con la llegada de Jaque (de la mano de los mafiosos Danielito y Jose), se posicionó en el ¿gobierno? Deseo de corazón que cuando la pesadilla peroncha finalice, este patético obsecuente inmoral, termine donde realmente merece...
    4
  6. Ya les queda muy poquito a estos impresentables y quiera Dios que más de uno termine tras las rejas como merece, por delincuente.
    3
  7. Marcelo Costa es la "Noelia Pompa" de la política pero con peor carácter
    2
  8. I N C O M P E T E N T E AL CUADRADO ! ! !
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María