Sobreseyeron a Scioli en la causa por enriquecimiento

La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

La Justicia bonaerense sobreseyó al gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli (FpV) en la investigación por su presunto enriquecimiento ilícito, según confirmó el abogado defensor de Scioli.

De acuerdo con La Nación, el juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, dispuso su sobreseimiento a principios de septiembre, pero evitó difundir la noticia. Por el contrario, dio órdenes tajantes a sus colaboradores de que no trascendiera la resolución, y se tomó una licencia hasta este fin de semana.

El sobreseimiento de Scioli se tornó irrevocable, ya que no llegó a la Cámara de Apelaciones. 

El fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, que meses atrás afrontó amenazas vinculadas a otro expediente sensible sobre funcionarios platenses, decidió no apelar la decisión del juez.

"Mi client fue sobreseído y el fiscal no apeló", confirmó ayer el letrado Miguel Marcos Sorá. "Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida", añadió el defensor.

Sin embargo, la "auditoría" consistió en realidad en la presentación de balances y documentos societarios de distintas compañías. Pero el juez Raele tomó su decisión sin ordenar un peritaje contable que analizara la evolución patrimonial del actual gobernador, que pasó de declarar un patrimonio negativo de $ 45.273 en 2005 a informar $ 13,6 millones en 2014.

Opiniones (7)
11 de diciembre de 2017 | 08:52
8
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no quiero un presidente que haya sido sobreseido en forma expres y sin un proceso judicial imparcial..... ESTO YA LO VIVI...... SCIOLI... si tenia alguna duda en votarte a vos o a otro..... ACABO DE DECIDIRME....
    7
  2. Para ellos no existe la AFIP ni las persecuciones que reciben los que salen a laburar todos los días, ni que hablar de los inundados, los que no tienen salud los que pasan hambre. A El le alcanza para ir y volver a Europa, aduciendo salud, CARADURA, es mas de lo mismo que se puede espera con Menen perdió un brazo , con el Muerto (asesinado por heredero de cuantiosa fortuna) podría haber perdido el otro. Y los van a VOTAR puede ser, si Jaime con 2 millones arregla una vida en la cárcel, al ESCARMIO PUBLICO, que le dicen a tragedia de once, casas de madre (ladronas) de plaza de mayo cuyos hijos siguen vivos y cobrando fortunas, por favor ARGENTINOS hasta cuando.?? EL DESTINO DE NUESTRO PAIS ESTA PRONTO EN NUESTRAS MANOS, no lo desaprovechemos Venezuela a la VISTA.
    6
  3. como hacen para incrementar sus bienes tan rapido y tan exitosamente? porq no hacen publica la formula magica asi podemos salir adelante todos los argentinos, y mejor aun porq no la ponen en marcha para pagar todas las deudaas del pais en 4 años ?
    5
  4. LLEGO A UNA TRISTE CONCLUSION: Que los argentinos que trabajamos somos unos estúpidos, ya que deberíamos pedir a nuestros políticos y gobernantes la "receta" del ahorro. . . Mientras estamos cada vez más empobrecidos los políticos y los gobernantes cada vez más ricos . . .
    4
  5. Está PERFECTO!!!!, si en 2005 debía $ 45.000 y en 2014 declaró $13.600.000, es lógico, con el sueldo se junta fácil esos millones, pasa que nosotros no sabemos ahorrar.........sin dudas, hay que votarlo, y como dijo la arquitecta egipcia..."NO FUE MAGIA", y es obvio, no fue magia, fue rob...emmmm digo ahorro......
    3
  6. Roguemos que si mete la mano en la lata -en caso de resultar ganador- se equivoque de mano, asi hace mucho ruido y nos damos cuenta.
    2
  7. Y que esperaban? que fuera preso? que devolviera todo lo que robó? que ingenuo que somos los argentinos. Deberíamos ver si a empresarios que verdaderamente han trabajado toda su vida y pagan impuestos, cuando sean investigados le tienen la misma piedad. No creo más que en la justicia por mano propia.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California