Deportes

El Tyson del Abasto pone en juego el título

El bonaerense Víctor Emilio Ramírez, campeón crucero de la FIB, expondrá el título ante el retador jamaiquino radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie,

El bonaerense Víctor Emilio 'El Tyson del Abasto' Ramírez, campeón crucero de la FIB, expondrá esta noche el título ante el retador jamaiquino radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, en una pelea que se disputará en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.

La velada tendrá como escenario el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata, con transmisión en directo desde las 22 por TyC Sports.

El 'Tyson del Abasto' Ramírez fue declarado recientemente campeón regular crucero por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras despojar al cubano Yoan Pablo Hernández por postergar la defensa de la corona ante el argentino "en reiteradas oportunidades".

El boxeador bonaerense pondrá en juego el cinturón interino crucero FIB que obtuvo el 10 de abril pasado en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.

Ramírez (22-2-0/ 17 ko) de 31 años, había ostentado en el pasado el título crucero versión OMB, pero lo resignó en Alemania en agosto de 2009 ante el servio Marco Huck, para recuperarlo hace seis meses ante el británico Afolabi.

A su vez McKenzie (25-12-0/ 13 ko) de 35 años, está ubicado 14to. en el escalafón crucero de la FIB, y es el actual campeón Continental de la AMB de esa división.

La FIB designó las siguientes autoridades para controlar el pleito: arbitrará el estadounidense Benji Esteves, mientras que el jurado estará compuesto por John Poturaj y Lawrence Layton ambos de Estados Unidos, y Alejandro López Cid (México). El supervisor será Daryl Peoples (Estados Unidos).

En el combate de semifondo, en categoría superwelter, combatirán el bonaerense Jonathan Edgardo Palacio (13-1-0/ 6 KO), y el santafesino Andrés Gabriel Amarilla (5-3-1).

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:46
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos