Deportes

River tiene rival en los cuartos de final de la Sudamericana

El conjunto Millonario se enfrentará al Chapecoense de Brasil, que derrotó a Libertad en los octavos de final.

El Chapecoense de Brasil venció 5-3 al paraguayo Libertad en definición por penales y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, después de que el partido concluyera 1-1 en el tiempo reglamentario, el mismo resultado con el que acabó el duelo de la ida en Asunción. 

El modesto equipo del sur de Brasil, que está en la zona de descenso de la liga local, consiguió prolongar así su aventura en la que es su primera participación en la Copa Sudamericana. No olvidarán fácilmente esta noche los 9.300 hinchas que llenaron el Arena Condá de Chapecó (en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil), testigos de honor de la remontada ante su primer invitado internacional. 

El Libertad, sin embargo, había desembarcado en Brasil decidido a no repetir los errores de la ida, cuando arañaron el empate final en el tiempo de descuento. 

Y no perdonaron: en el primer saque de esquina del partido, Mencía voló sobre la defensa brasileña y cabeceó el balón hacia el arco de Danilo, que quedó vendido por una mala salida. 

Apenas se cumplían los primeros cinco minutos de juego y ya parecía que el duelo se iba a convertir en un trámite para los paraguayos, viejos conocidos de la Copa Sudamericana.

Con once participaciones y las semifinales de 2013, no hay otro equipo paraguayo que haya disputado tantas veces el torneo. 

Pero, tres minutos después, y también a balón parado, respondió el Chapecoense a través de una falta sacada por Cléber Santana, que Tulio de Melo enganchó al primer toque agujerando el arco de Muñoz. 

No habían transcurrido ni 10 minutos de juego y el duelo ya acumulaba dos tantos y prometía más acción con los brasileños ante una oportunidad histórica con la que olvidar su pésima campaña en el Brasileirao, donde lleva nueve partidos sin vencer y están en la zona de descenso. 

Aunque después de un nuevo empujón del Libertad, que pudo marcar el segundo con un lanzamiento de Hernán López, el juego comenzó a trabarse, interrumpido constantemente por las duras faltas de ambos equipos. 

Al borde del descanso, los locales, arropados por una hinchada ilusionada que aparcó por una noche las penurías de la liga, volvieron a intentarlo con un lanzamiento de Camilo a pase de Maranhao, que acabó finalmente en las manos de Muñoz. 

Sobresaltos

Con todo por decidir y los penales en el horizonte, Chapecoense y Libertad se fueron al descanso y no tendrían casi tiempo de reacomodarse en el campo cuando llegó el siguiente sobresalto. 

Apenas dos minutos de reanudarse el juego, el juez peruano Diego Haro no dudó y sacó la roja directa a Wanderson, después de una dura entrada a González.

El Chapecoense, con todo aún por decidir, se quedaba así con un jugador menos y 45 largos minutos por delante: se repetía el patrón de la ida, cuando Igor fue expulsado en el 48. 

Pero los de Santa Catarina no bajaron los brazos y Thiego casi logra la remontada tras un saque de falta de Cléber Santana. Inmediatamente después fue González quien tuvo el segundo del Libertad en las botas, pero no acertó por muy poco. 

El gumarelo se vio sorprendido entonces por el descaro del Chapecoense que, sin nada que perder, no dejó de intentar sorprender a los paraguayos, que veían con preocupación cómo pasaba el tiempo. 

Sin hacer nada para impedirlo, la falta de propuestas del Libertad le empujó al precipicio de los penales, una apuesta a todo o nada a la que el Chapecoense llegó con el descaro de los atrevidos. 

Y funcionó: tras una tanda perfecta, los brasileños hicieron historia y reservaron su boleto para los cuartos de final, donde le espera uno de los rivales más temidos del cuadro: el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, River Plate. Pero ya habrá tiempo de pensarlo, la de hoy era una noche grande en Chapecó.  


Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 08:08
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJA-------------Y DESPUES SE REIAN DE NOSOTROS CUANDO JUGABAMOS CON EL ONCE CALDAS Y EL CAPIATA........JAJA CHAPECOENSE...............
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia