Deportes

Milito: "Trabajamos para hacer un mejor Estudiantes"

El entrenador del Pincha confirmó 3 cambios para jugar ante Sarmiento en Junón y defendió su trabajo.

El director técnico Gabriel Milito confirmó tres variantes en Estudiantes de La Plata para enfrentar el sábado a Sarmiento en Junín, con los ingresos de Sebastián Domínguez, Gastón Gil Romero y Lucas Rodríguez por Jonathan Schunke, Alvaro Pereira y Luciano Acosta.

En consecuencia el equipo formará con Hilario Navarro; Leonardo Jara, Domínguez, Leandro Desábato y Sánchez Miño; Israel Damonte, Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Rodríguez y Carlos Auzqui; Diego Mendoza.

Milito hizo referencia a algunos jugadores y señaló que "Acosta es un joven en crecimiento, de buena técnica y con condiciones, y está en un momento de adaptación al club", mientras que sobre la permanencia de Carlos Auzqui como titular destacó que "hace méritos para estar y es importante para el equipo".

Gabriel Milito


Al tiempo que argumentó que "lo que hay que entender es que la clave es el rendimiento colectivo. Acá hay un plantel con muchos futbolistas jóvenes y hay que acompañarlos en su crecimiento. Este es un proceso con todos los cambios que eso significa. La regularidad la da el tiempo y la experiencia".

"Hay jugadores que mejoran lo colectivo como la 'Gata', que es un claro ejemplo, pero lo fundamental es el funcionamiento grupal, que es lo que potencia todo lo demás. Un trabajo en equipo tendrá un mejor resultado que una actuación individual destacada", agregó.

El entrenador fue consultado sobre su futuro en el club y su respuesta fue contundente: "estamos muy contentos acá, trabajamos con compromiso y seriedad para seguir por lo menos hasta que termine nuestro contrato en junio. Esa es la idea, estamos cómodos en el día a día y con las cosas que venimos haciendo".

Al opinar sobre los objetivos inmediatos manifestó que "obviamente se quería seguir en la Copa Argentina y no se pudo. Pero ahora pretendemos ingresar en la liguilla pre Libertadores, y estaremos conformes si lo conseguimos, pero lo que no nos podemos reprochar es no haberlo intentado. Uno de los pasos es buscar una victoria con Sarmiento, que no será sencillo para recuperar lo que perdimos en casa".

Gabriel Milito también fue consultado sobre su relación con el presidente Sebastián Verón y explicó que "hay muy buen diálogo, un contacto permanente y un trato muy maduro. No hay nada raro y nos llevamos muy bien con todo el club".

Sobre el plantel del futuro cercano afirmó que "el balance debe hacerse en el final y hoy solamente preocupa y ocupa sacar lo mejor de cada uno. Con respecto a los refuerzos será un tema para más adelante y seguramente se necesitarán".

El plantel realizará mañana el último entrenamiento y luego del almuerzo emprenderá el viaje hacia Junín para esperar el partido del sábado a las 16.10.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:04
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia