Deportes

El primer cara a cara de Matthysse y Postol

El argentino y el ucraniano se mostraron por primera vez juntos en la conferencia de presentación del combate. Mañana será el pesaje.

El boxeador argentino Lucas Matthysse y el ucraniano Viktor Postol realizaron hoy una conferencia de prensa conducida por Oscar De la Hoya de tono amable de cara a la pelea por el vacante título superligero del CMB, que sostendrán el sábado en Carson, California.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en el StubHub Center Stadium Club, de la localidad de Carson, donde el sábado Matthysse y Postol disputarán la corona vacante de los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Vinimos a dar guerra como siempre. Hicimos una buena preparación en Argentina (Junín) y me siento bien y seguro. A Postol le digo que el sábado lo esperamos para brindar una buena pelea", señaló Matthysse quien tiene como mascota al muñeco llamado 'Carson'.

Matthysse se presentó acompañado por su entrenador Luis 'Cuti' Barrera, el promotor Mario Arano, mientras que Postol se mostró con el ayudante de su técnico Freddie Roach -no estuvo en la charla-, el filipino Marvin Sonoma.

La nota de color la realizó Arano, cuando citó a Roach quien había dicho que Postol le "ganaría" al argentino y sería el nuevo campeón.

"Debo recordarle a Roach que ya le ganamos dos veces. En la última pelea de Lucas le propinó un duro castigo a (Ruslan) Provodnikov en abril pasado y él estaba en el rincón y además el ruso tuvo como sparring a (Manny) Pacquiao", recordó Arano.

"Y antes Matthysse noqueó a Jhon Molina junior, en este mismo estadio y también lo preparó Roach. Ahora le vamos a ganar por tercera vez", sentenció el promotor juninense.

A su vez, Postol fue cauto y sintético en sus declaraciones: "Hice la mejor preparación para una pelea de mi carrera aquí en el gimnasio de Roach. Estoy muy bien y quiero ganar".

Por su parte, De la Hoya resaltó la importancia del combate y a los protagonistas a quienes calificó de “dos guerreros del ring”.

En tanto, mañana a las 13, hora local (17 de Argentina), nuevamente ambos púgiles se encontrarán en este mismo lugar para realizar el pesaje oficial. Tendrán que dar la división súperligero que tiene un límite de 63,500 kilos, en una ceremonia de vital importancia porque la tradición dice que en esta instancia reglamentaria "comienza la pelea".

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 22:59
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho