Candidata al Parlasur de Massa se fue con Scioli

La diputada Mónica López abandonó el Frente Renovador para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

La primera candidata al Parlasur del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Mónica López, resolvió hoy abandonar el Frente Renovador y apoyar la postulación presidencial de Daniel Scioli.

El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz con el candidato a presidente del Frente para la Victoria en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.

Expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

Sostuvo que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el balotaje, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

En ese sentido, el diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino, dijo a esta agencia que le da la "bienvenida" a López y analizó que "ella estaba incómoda en el Frente Renovador desde hace tiempo y buscando el camino".

"López debe haber visto que Sergio (Massa) viró más hacia la Ucedé que hacia el peronismo y eso la hizo tomar la decisión", manifestó y añadió que "es cierto que ella tuvo una mirada critica de las gestiones nacional y provincial, pero cuando la coyuntura requiere avanzar o retroceder, ella eligió avanzar".

Subrayó el legislador que "ese retorno de Massa a sus orígenes militantes en la Ucedé hace que los peronistas de su espacio prefieran acercarse a la amplitud, al disenso y al diálogo que son nuestra característica en el sciolismo".

Lorenzino destacó que el hecho de que López haya sido crítica al Gobierno "no la inhibe de poder reflexionar cuando las coyunturas políticas cambian" y graficó que "de hecho, Massa fue funcionario del kirchnerismo y luego tuvo una mirada crítica".

"El massismo no puede decir nada. Mónica hizo el camino inverso que Massa. Ella entiende que Scioli es previsible, confiable y que no va a retroceder en las conquistas. Y, sobre todo, entiende que Scioli cuidará de los trabajadores y de la industria nacional, que es lo que a todo peronista le importa".

Opiniones (9)
16 de diciembre de 2017 | 18:54
10
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está demostrado que Scioli y Massa son lo mismo,, los dos están bajo las ordenes de la reina Kristina. Quieren que la dinastía K siga a como de lugar! Son super korruptibles y veletas. Scioli "el gran chirilita" (un inutil a cargo del País)
    9
  2. ¡ Por Dios esta mujer más panqueque no puede ser ... seguro que en el FPV la reciben y con honores !
    8
  3. Ahora Macri, Stolbizer y los demás tienen un spot gratis: Pasar cada cinco minutos la opinión de la mina ésta sobre Scioli, que está grabada en todos los canales. Va a dar gusto verlo seguido de acá al 25 y después en el ballotaje,
    7
  4. Traición,agachadas,turradas,obsecuencia,asalto a las instituciones,falta de moral,ética u honor, gatopardismo = Peronismo en su más pura y máxima expresión.
    6
  5. me parece como viene la mano y con los abandonos, cruce de filas, en 10 dias no van a ser millones lo que voten a Macri, sino MILES, y en 24 dias CIENTOS, que la oposicion SIGA PARTICIPANDO.....
    5
  6. señores comenzó la era del los panqueques,la impresentable de monica lopez estaba con massa ahora se fue con scioli., esta mujer lopez hablaba peste de scioli en hora clave decía que le quería hacer un juicio ha carita de bueno de scioli.,decía que scioli era peor de la política como puede ser que aya gente que lo siga,ahora ella es lo peor porque lo traiciono ha massa y se fue con scioli.,eso para que se den cuenta que entre massa y scioli no hay diferencia porque los dos son kk.,POR ESO YO Y MILLONES DE PERSONAS VAN HA VOTAR HA MACRI ES LA ÚNICA ALTERNATIVA.
    4
  7. Son increibles! Cambian de opositores a oficialistas sin que les de verguenza. Esto es el peronismo ,si hay que hacer pactos con el diablo con tal de tener poder para enriquecerse,todo esta permitido La sra que se ha acercado a Scioli ha tenido mucho cuidado que su marido se quede con Massa No vaya a ser que en una de esas... .Dan verguenza.!. Cada vez esta mas claro que si Massa entrara en un balotage y ganara,todos los kirchneristas ladrones se integrarian a sus filas , donde serian bien recibidos .volveriamos a repetir la historia Hasta cuando? Hasta que la pobre Argentina pierda el destino de grandeza que le corresponde en el mundo.
    3
  8. El eje del tema no es si el Gobernador de la provincia de Bs As., hoy devenido en candidato a presidente por el oficialismo, es confiable o no, sino lo que no deja de sorprender es lo fragil o por lo menos excesivamente laxo y flexible que resultan las convicciones de los políticos en general y, en este caso en especial, de los seguidores de Massa en la provincia de Buenos Aires, quienes en gran número han demostrado que lo único que les preocupa es seguir aferrados al poder, negando con todo desparpajo lo que hasta ayer defendían con el mayor enfasis posible, vendiendo como Judas a quien venían venerando como lider indiscutido de su sector. Hasta la formas en este caso creo resultan aún mas inaceptable, que no haya efectuado un llamado previo a Massa, para avisar su intención de dar el salto, cuando era candidata de ese sector, no puede tener explicación sensata alguna. Este trasvestismos de algunos que se dedican a la plítica, le hacen perder credibilidad en la gente y sobre todo en los mas jovenes sobre la nobleza que debería carecterizar a la actividad dirigida, al menos en principio, como medio para acceder a puestos que permitan trabajar por el bien común. El todo vale, o el fin justifica los medios evidentemente no es el mejor mensaje.
    2
  9. abandonando el barco, que se va a pique
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho