Coimas: el Gobierno minimizó la confesión de Ricardo Jaime

Aníbal Fernández señaló que la Casa Rosada no debe "autoflagelarse" por la condena que pueda recibir el ex secretario de Transporte, en su momento cercano a Néstor Kirchner.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que "hay que cumplir con lo que hay que cumplir y punto", al señalar que se debe avanzar con una condena a Ricardo Jaime luego de que el exfuncionario admitiera ante la Justicia haber cobrado dádivas. 

Sin embargo, el funcionario señaló que el gobierno nacional no debe "autoflagelarse" por ese hecho. 

"Hay que cumplir con lo que hay que cumplir. El funcionario por la ley no puede recibir nada", remarcó Fernández, quien señaló que Jaime determinó la "responsabilidad penal" luego de admitir los hechos de los que se lo acusa. 

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete indicó: "Los gobiernos se componen por hombres y mujeres y son hombres y mujeres que en líneas generales son de bien porque si no tendríamos problemas todos los días". 

Fernández estimó que los abogados de Jaime "le habrán recomendado" admitir que recibió dádivas y negociar así un "juicio abreviado". 

El jefe de ministros consideró que el hecho en el que estuvo involucrado el exsecretario de Transporte fue "aislado y referido específicamente". 

Además, consideró que "el estado nacional tiene una matriz de responsabilidades que se debe cumplir" y que "le da a cada uno una parte de la responsabilidad". 


Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:09
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial