Deportes

El mendocino Danilo Gil probó en La Plata y se suma al Turismo Pista

El pibe testeó un Suzuki Fun de la Clase 2 en ese escenario y confirmó su presencia en la fecha que viene que será en San Luis.

Los chicos crecen, y de a poco comienzan a buscar el camino correcto en el automovilismo. Hace algunos años su padre, Alfredo, fue uno de los mendocinos que nos representó en el Turismo Nacional y hoy ve como su hijo inicia un nuevo desafío en su carrera deportiva. 

Danilo Gil, de 17 años, se fue hasta La Plata con la valija cargada de ilusiones y luego de probar un Suzuki Fun de la Clase 2 del Turismo Pista, confirmó que debutará en la especialidad el próximo 11 de octubre en San Luis.

El pibe de Guaymallén, que se inició en el Karting, pasó por tradicionales y actualmente compite en el Turismo Promocional 1.4 del Zonal Cuyano, dialogó con MDZ Online y contó sus sensaciones luego del test en el trazado platense.

"Hicimos una linda prueba. Estos autos son muy lindos, rápidos y todo ha sido positivo. Dimos veinte vueltas, con motor de pruebas, y quedamos a un segundo del tiempo más rápido de la categoría en La Plata, por lo que nos vamos muy conformes y con ganas de que llegue el día del debut", explicó.

Danilo Gil

Danilo espera en boxes y su padre Alfredo, de negro, lo acompaña. 

Y continuó: "El equipo me gustó. Se llama Mojo Racing y pertenece a Juan Costa. Puso en pista un Suzuki Fun nuevo, entonces es valedero que confíe de esta manera en mí. Es algo totalmente diferente a lo que manejé. Me sorprendió el comportamiento y la adaptación fue buena".

Para cerrar, se refirió a una parte fundamental para encarar nuevos proyectos y es el presupuesto con el que contará hasta final de la temporada ya que para Danilo su participación en el Zonal es "prioridad".

"Es un ítem en que tenemos que trabajar. No es sencillo encontrar el presupuesto pero con el equipo hablamos de continuar hasta fin de año (después de San Luis quedarán dos fechas más). Por eso quiero agradecer a quienes hacen el esfuerzo para que yo pueda estar. Alu Aberturas, Galponazo de oportunidades, Lasa, Ladrillera Basile, Rogiro Aceros, Automax, y una vez en Mendoza tenemos algunas reuniones con otras empresas que esperemos nos acompañen", finalizó Danilo. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:12
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho