Negaron a ex funcionaria procesada mudarse a EEUU

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo, Romina Picolotti, imputada por manejo irregular de fondos, dijo que consiguió un trabajo en Florida, pero la Justicia le denegó el permiso de salida.

El fiscal federal Diego Luciani se opuso a un pedido de autorización de la procesada exsecretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti para residir en los Estados Unidos.

Picolotti está en instancias de juicio oral y público por desmanejos de dinero en gastos y vuelos aéreos realizados durante su gestión, que no pudo justificar.

Luego de ser elevada la causa ante el Tribunal Oral Federal 6, Picolotti aseguró que recibió en marzo pasado una oferta laboral para trabajar en el estado de Florida, en los Estados Unidos.

En función de ese sentido, pidió autorización al Tribunal para residir en el estado de Florida hasta 2016.

Pero Luciani dictaminó en contra del pedido de autorización, pues es "necesaria" su disponibilidad para que ella esté presente en función de los trámites previos a la realización del juicio oral y público.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal se opuso porque consideró poco claro los motivos de la residencia solicitada en los Estados Unidos, amén que la defensa de Picolotti no expuso los comprobantes de los vuelos ni el contrato laboral por el cual supuestamente viaja.

Luciani remarcó que ya el Tribunal le ordenó a Picolotti constituir domicilio, que es en Córdoba, y no ausentarse por más de 48 horas del mismo sin previo aviso.

La exsecretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008, fue acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

Los gastos que reprochó la jueza son variados y van desde cenas en exclusivos restaurantes hasta regalos de lujo o compras en el kiosko.

Entre los gastos analizados por la jueza están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal.

También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia, y si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires.

En algunos de esos vuelos incluso se trasladó la entonces mucama que tenía la familia de la funcionaria.

Además, la jueza descartó que se trataran de gastos funcionales como lo intentó argumentar Picolotti.

Semanas atrás, la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan pidió que sea enviada a juicio oral y público en tanto que la defensa no se opuso.

La causa se originó a partir de una denuncia hecha en 2007 contra Picolotti, quien tras las denuncias dejó su cargo. 

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 19:35
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se dan cuenta cuánto ha robado? ¿Para poder irse a vivir a Florida? ¡Por favor! ¿Qué esperan para ponerla en la cárcel por 25 años?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho