Los Premios Nobel se anunciarán a principios de octubre

El lunes 6 de octubre se dará a conocer el el premio de Medicina. En los dos días siguientes los de Física y Química, respectivamente. Al cierre de esa semana el Comité Nobel de Oslo anunciará el Nobel de la Paz y el lunes 13 se hará público el de Economía. La única fecha que aún no está definida es la del Nobel de Literatura.

Los Premios Nobel 2008 serán anunciados en la primera mitad de octubre, comenzando con el galardón de Medicina como es tradicional, según anunció hoy la Fundación Nobel en Estocolmo.

El Instituto Karolinska dará a conocer el premio de Medicina el 6 de octubre. En los dos días siguientes la Academia de las Ciencias de Suecia fallará los de Física y Química, respectivamente.

Al cierre de la semana el Comité Nobel de Oslo anunciará el Nobel de la Paz, que el año pasado obtuvieron el ex vicepresidente estadounidense Al Gore y al Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU por su lucha contra este problema.

El lunes 13 de octubre la Academia de las Ciencias de Estocolmo hará público el de Economía. A diferencia del resto de galardones, éste no estaba en el testamento del creador de los mismos, Alfred Nobel (1833-1896), sino que fue instaurado en 1968 por el Parlamento de Suecia y por ello es polémico.

Como suele ocurrir, la única fecha que aún no está definida es la del Nobel de Literatura. La Academia Sueca la anuncia unos pocos días antes. Como la decisión de los jurados tiene que ser un jueves, las fechas más probables son el 2 ó el 9 de octubre. El año pasado, la premiada fue la británica Doris Lessing.

Todos los Nobel están dotados con diez millones de coronas suecas (unos 1,1 millones de euros/1,6 millones de dólares).
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|22:42
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|22:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017