Montero espera que el Banco Nación esté "a la altura de las circunstancias"

La vicegobernadora electa confía en que la entidad le otorgue dinero a la gestión que comenzará junto a Alfredo Cornejo, ya que "tuvo el privilegio de ser el agente financiero de Mendoza".

Este miércoles los senadores mendocinos aprobaron el endeudamiento para la provincia que además de autorizar $5.800 millones para 2015 contiene en su artículo 2 una autorización para refinanciar el stock de deuda que ya fue contraída.

De acuerdo con Laura Montero, la vicegobernadora electa de Mendoza, este artículo habilita a buscar la mejor refinanciación, "no es un cheque en blanco". 

Además, la senadora comentó que "las cuentas de la provincia no están cerradas porque los recursos crecen 10 puntos por debajo de los gastos". Con este panorama adelantó que el próximo año no se podrá lograr un equilibro fiscal y "es posible que se requieran nuevos endeudamientos, que también van a requerir los dos tercios (mayoría para autorizar deuda en la Legislatura)".

De todas maneras afirmó que afrontarán "una administración ordenada que parta de una buena presupuestación para que el año que viene se presten todos los servicios y se acomoden las cuentas fiscales".

Para lograrlo, la futura vicegobernadora celebró que se aprobara el 2º artículo del acuerdo que le dará a la provincia "la posibilidad de saldar las deudas", pero adelantó: "El mercado financiero es complicado y necesitamos que el Banco Nación lo entienda, que se ponga a la altura de las circunstancias por todos estos años que ha tenido el privilegio de ser el agente financiero de la provincia".

Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 00:23
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué esta señora que es contadora, solicita los servicios de uno de los peores bancos del país? ¿Será porque el inútil lo pone como exigencia básica o el mismo gobierno central? Ya que Cornejo, usa un banco privado para pagar los sueldos en G.C. y funciona de maravillas. Hay otros bancos muy buenos o buenos, que podrían prestar dinero al gobierno, sin ser el Nación, con garantía de las regalías por cobrar.- Me parece que el Alfredo, está dejando demasiado en manos de otros. Ella debe abocarse a la Legislatura... nada más.-
    5
  2. Viejo!!! haber si se dejan de banderias politica y se dedican a administrar bien la provincia, es una verguenza que con el potencial que tiene Mendoza, se este mendigando plata, para pagar sueldos estatales, cuando van a terminar con las culpas que se echan, peronistas y radicales, con los celos, con la envidia, al fin y al cabo cuando todo esta mal, todos andamos mal o los que se echan culpas, estan bien? si los politicos son tan cinicos, que solo piensan en ellos, la poblacion tiene que demostrar mas unidad y demostrarles a ellos, que estan equivocados.-
    4
  3. querida LAURA cuando estuvieron ha la altura de la circunstancia,si hubieran hecho las cosas bien no estaríamos como estamos ahora los radicales van ha tener toda la culpa porque no se les paga ha los trabajadores,esa mina que esta en el banco nación e debe de estar cagando de risa por la demora del dinero.,y pueda ser que lo mande.,ojo ha peronistas hay que ponerles mano dura por que son hijos del rigor.
    3
  4. POR QUE LOS RADICALES NO DEJAN QUE EL PROBLEMA ARMADO POR LOS PERONISTAS GOBERNANDO, LO ARREGLEN ELLOS ? ? ? SI HAY FRACASO EN ALGO VA A SER CULPA DE LOS RADICALES ! ! ! A QUE SE METEN EN EL DESPELOTE GENERADO POR LOS PERONISTAS ? ? ?
    2
  5. Haremos una auditoria -cosa que nunca hará la corporación politica- para saber cuanto debe cada mendocino, y en que se fue la plata, no le parece Sra Montero. Cuando va a ver un gesto para los ciudadanos ?????????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'