La Iglesia pidió "transparencia" y "evitar sospechas"

A través de un documento, la cúpula del Episcopado señaló que "al Estado en sus diversos poderes le corresponde crear condiciones objetivas".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió hoy que las próximas elecciones se realicen en forma "transparente" y que los candidatos presenten "con claridad sus plataformas, propuestas e ideas". 

"Lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones. Frente a ello sólo cabe recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida", señalaron los prelados, encabezados por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. 

A través de un documento, la cúpula del Episcopado señaló que "al Estado en sus diversos poderes le corresponde crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente, dando garantías al acto eleccionario".

"Los candidatos y partidos políticos deben presentar con claridad sus plataformas, propuestas e ideas; como así también ser respetuosos ante los ocasionales adversarios", agregó.

Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 10:02
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y nuestros políticos en MZA ? Han cambiado el estilo de vida gracias a cómo han endeudado a los mendocinos. Funcionarios de medio pelo que ahora tienen autos 0 KM, Motos importadas, chofer, cambio de LOOK, y se hicieron la casa. No saben utilizar ni los cubiertos, comen con la mano y administraron la provincia: esperaban algo además de la deuda ????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'