Pérez usará 450 millones "de Cornejo"

Lo único que consiguió el gobernador en Buenos Aires es otra bomba de tiempo: plata de coparticipación que descontarán en diciembre.

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se quedó en Buenos Aires tras su fracasada gestión ante el Banco Nación para conseguir con qué cumplir con su función más básica: pagar los sueldos de los empleados del Estado. Desde allí eligió hablar con algunas emisoras de radio y no hablar con otras. Lo mismo hizo, a su lado, el ministro de Hacienda, Juan Gantus.

Pérez habló esta mañana por las radios JornadaMitre de una "provincia que no está en cesación de pagos", de su "plena productividad", además de confirmar que se van a pagar los salarios de los trabajadores estatales.

Aclaró -para sorpresa de los oyentes- que hablaba de Mendoza.

Aunque juntos, Gantus y Pérez no se mezclaron. Es más: se contradijeron. El titular de Hacienda fue, en diálogo con Nihuil, más realista: no sabe cuándo van a poder cancelar los salarios estatales y lo admitió así al aire. Hablaba, también, de Mendoza.

El Banco Nación le cerró la puerta en la cara a Pérez. En una provincia que se ha transformado en la locación ideal de una película tragicómica de enredos, el mandatario alardeó de que consiguió un adelanto de coparticipación que, aunque no lo blanqueó, podría ser de 450 millones de pesos.

Fue a buscar 750 millones a un banco y se trajo poco más de la mitad. Ese dinero será gastado en pagar los sueldos, esa bomba de tiempo que él mismo activó al malnegociar la paritaria estatal y con tal frenar sus paros y movilizaciones, su peor miedo otrora. No calculó que le iba a estallar a él. O, en todo caso, pensó que el gobierno nacional, ante el que se rindió durante todo su mandato, lo iba a salvar. Sin capacidad de cálculo, se equivocó una vez más.

Pero lo que acaba de hacer Pérez no es otra cosa que activar otro explosivo: esta vez le explotará al futuro gobierno, ya que recurrir a los fondos de coparticipación para tapar un agujero provocado por su propia impericia generará que en diciembre se lo descuenten a la provincia del total que le deben liquidar. Y ya hay municipios que se anotan entre las principales víctimas de esta "exitosa gestión" de Pérez ante el gobierno nacional: municipios como Las Heras, Santa Rosa, San Martín o Guaymallén, que no la están pasando bien ahora y que, frente a esta utilización de los fondos de coparticipación, se puede anticipar, no estarán mejor el año que viene.

Opiniones (15)
21 de noviembre de 2017 | 05:28
16
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se robaron la provincia. CARADURAS!!!!!!!
    15
  2. Ejercito de tui-teros, abstenerse.
    14
  3. El mentiroso consetudinario de Pokkito, este mitomano, incontinente verbal, autoridiculizado hasta el artazgo, sigue con sus tropelias, sus berrinches, sus histeriquiaditas de caprichocito indoor, pedazo de badulaque, tan arrogante como mentiroso e inútil.- Es la hora donde el castillo de naipes marcados se le cae en la cabeza, en la suya y en la de todos nosotros.- Hoy los "patrones de mal" hombre Ciurca, hombre Miranda, andan en la oscuridad viendo que sacan de la rapiña final, algun puestito, algo "del estribo" para sus ya atiborrados bolsillos, de mucha plata y cero dignidad.- Les llegará la hora de rendir cuentas, téngalo por seguro.- Será justicia.- (ojo justicia, no derecho, no es lo mismo)
    13
  4. La poblacion se confunde cuando le mienten,cuando la engañan y no le informan. La realidad es que el peronismo llevo a la bancarrota a Mendoza y destruyo a productores y pequeños comerciantes. Todo esto mientras sus cuentas bancarias crecian .Que debemos apoyar del que se va? Lo que nos hizo?Cada ciudadano tiene la capacidad de informarse y evaluar sin dejar que la confundan ya que la realidad siempre queda a la vista .Al que viene hay que apoyarlo,pero....no darle un cheque en blanco.De eso ya estamos bien quemados. La idea es que dirigentes y pueblo tengan la misma vision de progreso para la provincia.
    12
  5. Hay mucho perio-distrae que confunden muchísimo a la población. Tratemos de reflexionar y aprender a leer entre lineas, o sea lo que no esta escrito. No hay democracia sin política, ni Perez es el mejor ni Cornejo es el salvador. O acaso alguien piensa que se terminara el narcotrafico en Mendoza, principalmente en godoy cruz, vamos no seamos tan fanáticos y la violencia social se terminara por que hubo un cambio de gobierno y la venta ilegal de dolares se disipara y las cuevas que están todas muy cerca de los principales bancos en el centro de la ciudad, serán cerradas. Vamos muchachos, apoyemos al que se va y al que entra, se trata de nosotros lo demás es para los sospechosos de siempre, los famosos PERIO-DISTRAE.
    11
  6. No es para justificar nada, pero en el 2003 el gobierno entrante a nivel nacional recibió un país totalmente destruido, sin industrias, sin producción, sin crédito, jubilaciones inexistentes, convenios colectivos de trabajo totalmente escasos, perjudiciales para cualquier trabajador, salarios, pensiones, ferozmente recortadas, privatizado todo lo que se pudo privatizar. Ahora me pregunto, Cornejo piensa que gobernar una provincia como la nuestra es similar al traspaso de asentamientos de Godoy Cruz a Lujan?. Palos, chapas, lonas negras y bolsones de comida para varios días. No me extraña que en este momento se sienta un poco abrumado. La política es conflicto de intereses, sos el gobernador electo, goberná, administra y por favor cerra el paraguas, hay mucho tiempo mas sol que nubes por estos lares
    10
  7. NO ENTIENDO....¿¿¿ESTE "SEÑOR" DICE QUE LA PROVINCIA NO ESTA EN QUIEBRA, Y PIDE UN PRESTAMO PARA PAGAR SUELDOS Y GASTOS CORRIENTES ?????? ¿¿¿ QUE ADMINISTRO A LO LARGO DE SU VIDA PARA MERECER LA GOBERNACION DE UNA PROVINCIA ??????? SI AL MENOS HUBIERA MANEJADO UN KIOSCO, SABRIA QUE LOS GASTOS NO DEBEN SOBREPASAR LOS INGRESOS............ SI HAY UN TRIBUNAL DE CUENTAS Y UNA LEGISLATURA, ¿¿¿¿QUE PASA QUE NO ESTAN PIDIENDO URGENTE UN JUICIO POLITICO (Y UNA PERICIA PSIQUIATRICA)?????
    9
  8. Que raro, otra vez se demuestra la impericia e ineficacia de un personaje que ocupará las páginas más oscuras de la historia mendocina. Creo que es hora de que la clase política vividora de los trabajadores paguen con cárcel su mal accionar y que devuelvan peso por peso lo que nos han robado. Éste "señor" debería desaparecer.
    8
  9. Nosotros tenemos que pedirle un juicio político a este idiota... cuándo lo hacemos?
    7
  10. hace rato nos hipotecaron, hace muuuucho que mes tras mes piden préstamo para pagar sueldos. No se les cae la cara de vergúenza, total viven en barrios privados, mandan a sus hijos a escuelas privadas, viajan, etc. Habría que volver al escrache, pero no solo de los más conocios, sino de todos los asesoretes que entraron a planta, porque junto con Paco son los que han FUNDIDO a la provincia.
    6
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia