Deportes

Gabriela Best: "Corrí mejor que nunca, pero no tuve suerte"

La remera argentina se mostró muy satisfecha con su actuación en los cuartos de final del single scull femenino de los Juegos Olímpicos, pese a no haber conseguido el pasaje a las semifinales.

 "El saldo es muy positivo. Creo que corrí mejor que nunca, el tiempo es de los mejores que hice, pero no tuve suerte con la serie, me tocaron rivales muy complicadas. Quizás si hubiese
entrado en otra serie habría tenido un huequito para meterme en las semifinales", le dijo Best a Télam, apenas terminó de competir en el Shunyi Rowing-Canoeing Park, de esta ciudad.    

"Corrí muy bien, pero no se dio. Me hubiese gustado entrar en las semifinales, pero me tocó una de las series más difíciles. Yo sabía que era prácticamente imposible, pero tenía que intentarlo", agregó la rosarina, quien finalizó quinta en la serie.    

Best volverá a competir pasado mañana, por un lugar en la semifinal C que le permita pelear por el puesto décimotercero en sus primeros Juegos Olímpicos. "ðEspero que me toque una buena serie, por favor! Hasta ahora no tuve suerte, me tocaron siempre las díficiles. Quiero estar lo más cerca posible de las primeras doce", concluyó.

Por su parte, el remero argentino Santiago 'Pollo' Fernández se retiró esta mañana con una
gran decepción a cuestas y sin realizar declaraciones a la prensa, tras haberse quedado afuera de las semifinales del single scull masculino de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde había llegado con intenciones de conseguir una medalla.

Fernández finalizó en el sexto lugar en su serie de cuartos de final, con un tiempo de 7 minutos, 27 segundos y 60/100, a 37s.42/100 del líder, el neocelandés Mahe Drysdale y muy lejos
también de los otros dos clasificados para las semifinales, el sueco Lassi Karonen (6m.50s.40/100) y el estadounidense Ken Jurowski (6m.53s.26/100).

El remero nacido en San Fernando se retiró en silencio y, antes de subirse al micro de atletas que lo transportó rumbo a la Villa Olímpica, se cruzó con el secretario de Deportes de la
Nación, Claudio Morresi, quien lo abrazó e intentó darle ánimo, aunque el deportista, claramente decepcionado, no emitió una sola palabra.

El 'Pollo' Fernández, quien fue elegido como abanderado argentino para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos,  volverá a competir por un lugar en las semifinales C, cuyo máximo
resultado sería un puesto 13o. Demasiado poco para quien obtuvo un diploma olímpico en Atenas 2004 y había llegado a Beijing con aspiraciones de medalla.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic