Deportes

Gallardo: "Hay que sufrir para pasar"

El entrenador de River analizó el partido de su plantel luego de la clasificación en la Sudamericana ate Liga de Quito.

River había iniciado la defensa del título en la Copa Sudamericana de forma contundente. Recuperando su nivel de juego, logró vencer a Liga de Quito en la Ida de los Octavos de Finaldisputada en el Monumental. Pero aunque su superioridad fue notoria, se quedaron son sabor a poco al imponerse sólo por 2-0.

Y fue precisamente esa escasa diferencia obtenida lo que lo hizo tambalear en la altura de Quito. Aunque sufrió más de la cuenta y perdió, el hecho de que haya sido sólo por 1-0 lo deposito alMillonario en los Cuartos de Final.

Ante esto, Marcelo Gallardo realizó un breve análisis del encuentro: "Si hubiésemos hecho un gol, hubiésemos estado más tranquilos. Sufrimos en el segundo tiempo, era normal que ellos se vinieran un poco más con decisión a buscar le resultado. El gol de ellos vino bastante temprano y lo sentimos un poquito. Después vino el penal, que para mí no fue. El impacto hubiese sido mucho más grave, pero se hizo justicia".

"Algún que otro sobresalto, pero aguantamos bastante bien. No era fácil el partido. El penal era un momento clave del partido, lo hubiésemos sentido porque quedaba mucho por delante. Tuvimos algunas situaciones nosotros, pero deberíamos haber decidido mejor y estar más lucidos. Igual no les puedo pedir demasiado cuando se juega a este nivel con la altura que se siente", agregó el Muñeco con una sonrisa en su rostro.

Mientras que también hubo lugar para el lamento: "Era un rival difícil y sobre todo en esta cancha, por eso sentí un poquito el hecho de no haber hecho un gol más en Buenos Aires que tuvimos para definir. No digo la serie, pero para venir más tranquilos. Sabíamos que iba a ser difícil. Hay que sufrir para pasar. Hoy nos tocó sufrir un poco. Los jugadores estuvieron a la altura".

Para cerrar, el técnico riverplatense fue consultado sobre su preferencia en cuanto al próximo rival (saldrá de Libertad-Chapecoense) y se mostró optimista: "Me da lo mismo. Si se da la serie con Libertad, en Paraguay va a ser duro, pero ya conocemos. Los brasileros no hemos tenido la chance de jugar con ellos, pero es un territorio donde nos ha ido bien en la última Copa. Cualquiera que sea nos deja bien. Pasar esta serie era importante para nosotros".

Fuente: Infobae 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:37
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho