Una nueva muestra en la galería Rueda: arte y amigos de brindis

Se trata de la exposición del reconocido Carlos Gómez Centurión, que puede visitarse en forma gratuita. MDZ Sociales te muestra todas las fotos de la inauguración y de aquellos que dijeron presente, y te trae los detalles del momento.

Con un nutrido grupo de amigos y amantes del arte presentes, una nueva exposición fue inaugurada en la galería de arte de Daniel Rueda, consolidándose como uno de los espacios más legitimados y activos en la promoción de los artistas en la ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad, se presentó una expo que promete elevar a categoría universal las particulares de nuestra región geográfica (oeste argentino). Se trata de una muestra individual con obras del consagrado artista argentino Carlos Gómez Centurión.

El reconocido arquitecto, integrante del Staff de Galería Rubbers Internacional comparte obras de sus series "El oro de América" y "del Silencio".

Es el mismo Gómez Centurión quien expresa que considera a la pintura "como un modo de pensar el mundo, un modo de pensarse a uno mismo. Que si en la ejecución de la obra de arte, puedes concentrarte en tu hacer, seguramente digas algo del orden de lo universal". 

Con técnicas mixtas sobre tela en la Serie "El oro de América" y con un uso exquisito en acrílico y tinta sobre telas y cartulinas en la Serie "del Silencio", el artista ratifica su compromiso no sólo con la región cuyana a través en su obra pictórica, sino que tendremos la oportunidad de confirmar estar en presencia de un creador que participa definitivamente de la construcción cultural argentina, de la cual ya es parte de su historia.

Sobre el artista

Nacido en San Juan, Argentina. Residió en Buenos Aires entre 1970 y 1982. En 1988 reside en la Citè Internationale des Arts en París donde realiza su primer exposición individual. Actualmente vive y trabaja en San Juan, Argentina.

Durante la década del 90 y hasta inicios de la actual, su trabajo se concentró fuertemente en el universo de la mitología americana. Fue miembro fundador del grupo El Mito Real.

Actualmente trabaja en el proyecto llamado “Digo la Cordillera”. Es un registro multidisciplinario sobre los Andes desde Jujuy hasta Santa Cruz y cuenta con la participación de un cineasta, un sonidista, un semiólogo, un poeta, un ingeniero en minas y un crítico de arte, además del pintor.

La primera etapa fue presentada en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires en 2004. La segunda y tercera etapa -"Digo la Cordillera, el viaje como obra"- fue presentada en el Palais de Glace de Buenos Aires en el año 2012 con curaduría de Fernando Farina, quien participó en los últimos viajes a la alta cordillera.

Luego fue expuesta en el Museo de Arte Moderno de Mendoza, en el Museo de Bellas Artes de Salta, en el Museo Castagnino de Rosario, en el Museo Caraffa de Córdoba, en el Palacio Duhau de Buenos Aires y en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan.

Carlos Gómez Centurión tiene una significativa trayectoria: Ha realizado diversas exposiciones en Argentina y en el exterior: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tandil, Tucumán, Salta, Ushuaia, Mendoza, San Juan, San Luis y, en París, Santiago de Chile, Guayaquil, Quito entre otras.

Ha sido jurado de premios de pintura en varias ocasiones en Argentina, Chile y Ecuador. Recientemente fue designado jurado del Festival Internacional de Cine Unasur.

Los mendocinos tendremos tendremos la oportunidad de conocer más de su obra a través de la muestra individual en Daniel Rueda Galería de Arte ubicada en The Plaza Business. Montevideo 230. Piso 8. Oficina 4. Ciudad de Mendoza del 23 de setiembre al 16 de octubre de 2015.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017