Del Caño denuncia que "Jujuy prepara un fraude"

Tras recorrer esa provincia en su campaña para presidente, el candidato del FIT afirmó que el FpV de Eduardo Fellner y Milagro Sala presentan catorce colectoras.

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño, denunció que Jujuy prepara un "fraude a la tucumana".

En esa provincia, que junto a las elecciones nacionales se elegirán gobernador e intendentes, "se está repitiendo el esquema que se mostró fraudulento en Tucumán, con su Ley de Acoples, en comicios organizados por el gobernador y presidente del PJ Eduardo Fellner con doscientas veinte colectoras”, declaró el candidato a presidente del FIT, que  estuvo de campaña en esa provincia.

“El FPV de Fellner y Milagro Sala presenta catorce colectoras. La oposición, lejos de enfrentar el fraude que se prepara, redobló la apuesta. Los radicales, el PRO, los partidarios de Massa y Margarita Stolbizer, que hablan contra el clientelismo, han presentado 187 colectoras que solo sirven para alimentar grupos de punteros y confundir a los electores, a los que se les tiende una trampa en el cuarto oscuro. Obviamente esto es un engaño a la voluntad popular de quinientos mil electores”, agregó Del Caño.

Indicó que la alianza Cambia Jujuy, que juntó a la UCR, al PRO, a Massa y a Stolbizer detrás de la candidatura a gobernador de Gerardo Morales, presenta 187 colectoras. 

"La trampa es clara, mientras el candidato del FIT estará en una sola boleta, en cambio Massa estará en ochenta, y en algunas localidades presenta hasta cinco candidatos a intendente que, a su vez, presentan diversas listas de concejales”, argumentó Del Caño.

“Haremos presentaciones de impugnación ante el Juzgado electoral”, declaró.

Nicolás del Caño argumentó que “nuestro pedido será que la elección en Jujuy se ajuste a la ley nacional de las PASO, que expresamente prohíbe las colectoras. Es un escándalo que el presidente del PJ, Eduardo Fellner, no acepte la ley nacional propuesta por su propio partido”.


Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:07
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El país se está incendiando por todos lados. Cada provincia es un polvorín que de un momento a otro explota, cada una con su problemática, que no es muy distinta. El engaño kirchnerista está llegando a su fin, antes de terminar el mandato. Y lo peor es que pretenden seguir más tiempo. Lo lógico sería dejar que sigan, hasta que todo se hunda hasta el mismísimo fondo y ellos sean los responsables. Ya que de otro modo, si gana la oposición, los culparán a ellos. Aunque, también son cómplices por omisión.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'