Iniciativa contra el robo de autopartes: buscan regular desarmaderos

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) presentó una ley para regular la actividad, aumentar multas y disponer clausuras.

El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) presentó una modificatoria a la ley que regula la actividad de los desarmaderos de automotores y la venta de autopartes, con el objeto de incrementar el valor de las multas, las penas y disponer clausuras.

“Tenemos que caer con todo el peso de la ley sobre este delito que se ha constituído en uno de los delitos de sangre que más muertes ha causado en los últimos años”, afirmó el diputado radical.

El proyecto de ley, modificatoria del texto de la 25761, que data del año 2003, tiene como fin “atacar el delito donde muchas veces nace, en los propios desarmaderos” aseguró Petri, quien presentó el texto acompañado con las firmas de los diputados radicales Julio Cobos, Oscar Aguad y Patricia Giménez.

El autor de la iniciativa, además señaló que “la Argentina ha sufrido en los últimos años un crecimiento desmedido de su parque automotor, mientras que el negocio de quienes venden repuestos legalmente no acompañó ese crecimiento y en paralelo, las trabas a las importaciones complicaron un mercado de autopartes que innegablemente se fue enturbiando.”

La modificatoria “incrementa las sanciones no solo a aquellos que llevaran adelante el robo, sino a quienes tienen el mayor provecho económico, que muchas veces son actores principales de estas verdaderas asociaciones ilícitas”, según señala en sus fundamentos.

"Según las estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) se producen en la Argentina un promedio diario de entre 37 y 52 casos diarios de robo automotor", concluyó Petri.



Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:20
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho