Deportes

A falta de rally, Nalbandian se emociona con el judo

El tenista se emocionó junto a Guillermo Cañas cuando ambos vieron a Paula Pareto pasar a la historia del deporte de su país logrando un bronce en judo.

A falta de rally, el tenista argentino David Nalbandian se emociona con el judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Estamos jodidos acá", bromeó Nalbandian, dueño de un equipo de rally, ante la evidencia de que el automovilismo no es deporte olímpico.

Hay que buscar sustitutivos. "El judo me gusta", dijo el argentino, conocido por sus poco convencionales aficiones fuera de las canchas de tenis. "Aunque en realidad me gusta todo".

"Quería ir a ver a los chicos del basquet, al fútbol, aunque hay que ver si coincide, a las 'Leonas', que están aquí al lado, eso estaría bueno", añadió.

El argentino, que hoy se clasificó con comodidad a la segunda ronda del torneo olímpico con una victoria por 6-2 y 6-1 sobre el chino Zeng Shaoxuan, se emocionó junto a Guillermo Cañas cuando ambos vieron a su compatriota Paula Pareto pasar a la historia del deporte de su país logrando un bronce en judo.

"La 'peque'", dijo Nalbandian con una sonrisa. "Llegamos justo, en realidad no vimos el combate en directo, cuando llegamos estaban viendo el 'replay', pero fue emocionante verla disfrutar de la medalla que consiguió".

Habitualmente frío y distante, el cabeza de serie número siete parece haberse dejado atrapar por el espíritu olímpico, alojado junto al resto de atletas en la villa olímpica.

"Está muy bien. Es muy lindo compartir la experiencia con los otros atletas, no sólo los argentinos, sino de todo el mundo", explicó.

Entre ellos está uno de los grandes favoritos al título, el español Rafael Nadal, que describe con palabras de más vuelo la experiencia olímpica. "Vives una vida completamente distinta de cuando vives un torneo", asegura el virtual número uno del mundo, que también decidió alojarse en la villa olímpica en lugar de optar por un hotel.

"Es distinto -aseguró el más pragmático Nalbandian- porque esto es cada cuatro años y Grand Slam tenemos cuatro cada año. Todo deportista quiere conseguir una medalla en los Juegos. Antes, además, al no tener puntos, los tenistas no venían mucho o venían poco, y la mayoría lo usaban para descansar. Ahora vienen todos y lo hace mucho más competitivo y duro. Conseguir una medalla hoy es otra cosa".

Pese a todo, Nalbandian no sintió nada especial en su debut en unos Juegos Olímpicos. Quizá porque tuvo que levantarse temprano, para jugar en una cancha pequeña -"mejor más grandes", señaló- y en un día plomizo, de cielo gris y amenaza de lluvia.

Estuvo poco más de una hora sobre la cancha, pero lo bastante como para notar que los chinos, sobre todo ellas, no han olvidado su victoria en el Masters de Shanghai en 2005. "Es lindo venir tan lejos y sentir el aliento de la gente detrás".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016