Deportes

Hewitt: "Es un buen momento para eliminar a Nadal"

"Siempre es bonito jugar contra los grandes nombres, especialmente cuando te tienes confianza para jugar bien en los grandes torneos. Es muy pronto para jugar contra el que probablemente sea el mejor jugador del momento, pero también es un buen momento para eliminarlo", señaló el australiano.

El australiano Lleyton Hewitt, rival de Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín, señaló hoy que es muy pronto para jugar contra un rival tan importante como es el español pero mostró su confianza en poder derrotarlo.

"Siempre es bonito jugar contra los grandes nombres, especialmente cuando te tienes confianza para jugar bien en los grandes torneos. Es muy pronto para jugar contra el que probablemente sea el mejor jugador del momento, pero también es un buen momento para eliminarlo", dijo Hewitt tras vencer en la primera ronda al sueco Jonas Björkman por 7-5 y 7-6 (7-2).

El australiano, número 37 del ranking mundial, cree que probablementeno haya "mucha diferencia" en enfrentar a Nadal ahora y jugar frente a él en una semifinal o final: "Un tipo como Rafa, que está animado cada vez que entra a una pista, aún en los partidos de práctica o jugando al golf, no hace diferencia entre una final o una primera rueda".

El historial entre ambos sobre cancha dura, la superficie que se utiliza en Beijing, muestra una clara ventaja de 3-0 a favor de Hewitt, pero el número uno de 2001 no cree que ese antecedente sirva de mucho ahora.

"Eso fue hace algunos años, no hay mucho que se pueda leer de eso. El último de ellos, en el Abierto de Australia de 2005, fue a cinco sets y él ya estaba jugando muy bien. No hay dudas de que ha mejorado desde entonces".

El australiano llegó a China habiéndose entrenado sólo una semana y media en pista dura al no haber podido participar de los torneos de Toronto y Cincinnati. "Me hubiese gustado estar allí. Esta no es la mejor preparación, pero estoy aquí y tengo una oportunidad contra Nadal".
En Imágenes