No comenzarán hoy las clases en la Provincia de Buenos Aires

La huelga docente afectará a alumnos de los tres niveles, de escuelas públicas y privadas. Los maestros piden una mejora salarial cercana al 20%. Para el Gobierno bonaerense, ese aumento está fuera de su alcance.

El Frente Gremial -que incluye a los maestros de escuelas públicas y privadas- concretará hoy una protesta por reclamos salariales que afectará a unos 4,5 millones de alumnos de todos los niveles (inicial, primario y secundario) que deberían retomar el último tramo del ciclo escolar 2008. Es el primer paro de docentes contra la gestión del gobernador bonaerense  Daniel Scioli:

Ayer hubo un intento de acercamiento oficial con los gremios para destrabar el conflicto. Pero no alcanzó para dar marcha atrás con una medida de fuerza que los funcionarios consideran "injusta", publica el diario Clarín.

"Tenemos una firme voluntad de diálogo que no se va a romper con un paro. La sociedad necesita gestos de acuerdo, porque los conflictos hacen mal", dijo el director general de Escuelas, Mario Oporto. El funcionario admitió que esta semana volverán a reunirse con los representantes de los maestros. En ese encuentro habría una oferta de recomposición salarial para el sector, que se aplicaría en la segunda mitad del año.

También evalúan anunciar un plan integral que contempla mayor inversión para infraestructura escolar, programas de capacitación y cobertura de nuevos cargos docentes para el segundo semestre.

Los gremios -que representan a más de 130 mil maestros- reclaman un incremento cercano al 20%, pero el gobernador ya adelantó que esa posibilidad "está fuera del alcance" de la Provincia. Por eso, las autoridades habían reclamado una "tregua" de al menos 10 días para definir esos números.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial