Deportes

Real Madrid venció a Malmö y se afianza en su grupo

El Merengue le ganó con lo justo a Malmö como visitante 2 a 0 con doblete Cristiano. Repasá todos los resultados del día acá.

 

El Real Madrid consiguió hoy su segunda victoria en la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer 2-0 en su visita Malmö, en un encuentro en el que al conjunto blanco no le sobró demasiado.

Un doblete de Cristiano Ronaldo a los 28 y 90 minutos dio la victoria al equipo español, de discreta actuación en su visita a Suecia. El delantero portugués igualó así los 323 tantos de Raúl como máximo artillero de la historia del Real Madrid.

El reencuentro de Cristiano con el gol fue lo más destacado de un Real Madrid que lejos estuvo de brillar en Suecia. El equipo blanco dominó ampliamente, pero al igual que en los últimos partidos le costó desnivelar en ataque. Incluso sufrió algunos sustos en defensa ante el rival teóricamente más débil del Grupo A.

Con su segunda victoria en dos partidos, el Real Madrid lidera la zona junto al Paris Saint Germain (PSG), que batió hoy 3-0 como visitante al Shakhtar Donetsk. El equipo francés será su rival en los dos próximos compromisos, en un doble duelo que presumiblemente definirá la primera posición.

El conjunto blanco arribó a Suecia con una larga lista de lesionados, incluyendo a piezas importantes como Sergio Ramos, Danilo, Pepe, James Rodríguez y Gareth Bale, y con la misión de reforzar su imagen tras el empate sin goles ante el Málaga en la Liga española.

Y lo consiguió a medias. Le costó doblegar a un rival inferior, pero Cristiano se reencontró con el gol, lo cual no es un dato menor de cara al cruce del domingo ante el Atlético de Madrid por la Liga española.

El artillero portugués acumula ya cinco goles en la Champions tras su "hat-trick" ante el Shakhtar. Aquel partido de hace dos semanas, sin embargo, había sido la última vez que Cristiano había podido anotar.

El desencuentro de Cristiano con gol parecía repetirse hoy en el inicio del partido. El portugués vio como el arquero Johan Wiland le tapaba dos remates en los primeros 20 minutos y luego no alcanzó a cabecear cuando quedó sólo frente al guardameta.

Ordenado en defensa, el conjunto sueco no pasó casi sustos en los primeros minutos e incluso amenazó el arco de la visita con dos remates casi consecutivos de Anton Tinnerholm y Markus Rosenberg antes de los diez minutos, bien contenidos por un Keylor Navas que sigue en gran nivel.

Sin embargo, poco antes de la media hora de juego, el Malmö cometió un descuido letal defensa y el Real Madrid castigó en contraataque. Isco recibió un envío largo y con un pase por entre las piernas rivales asistió a un Cristiano Ronaldo que, en absoluta soledad, definió cruzado para el 1-0. Fue el gol número 500 en la carrera de Cristiano, otro de los hitos de la jornada para el portugués.

El Real Madrid acomodó así el partido en momentos en que no lo tenía tan sencillo como podía esperarse y cerca estuvo de ampliar distancias antes del final de la primera etapa, con un vistoso remate de Dani Carvajal que dio en el larguero.

El conjunto blanco -vestido de azul hoy en Suecia- mantuvo su estéril dominio en la segunda etapa ante un Malmö amenazante por momentos. Lo más claro estuvo en los pies de Cristiano, que a los 84 minutos vio como Wiland le contenía un potente remate cruzado.

Rafael Benítez, el técnico del Real Madrid, había decidido un rato antes el ingreso de Luka Modric por Karim Benzema, un cambio algo cauteloso. Pero acertó al meter a Lucas Vázquez, quien tras recibir un pase de Carvajal asistió a Cristiano, quien consiguió empujar el balón con la punta del pie para definir el encuentro.

El Real Madrid selló así una victoria sin brillo, pero con un valioso dato a su favor: el reencuentro de Cristiano con el gol. 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho