Deportes

Brasil sigue ganando en el voley femenino, pero no se confía

Las sudamericanas vencieron a Rusia por un contundente 3-0 (25-14, 25-14, 25-16). Es el segundo triunfo brasileño, que en el debut habían derrotó a Polonia.

Brasil logró el lunes otro triunfo fácil en el torneo olímpico de voley femenino al imponerse a Rusia 25-14, 25-14, 25-16.

Fabiana Claudino, con 13 puntos, y Paula Pequeno, con 13, fueron las figuras clave en la sólida segunda victoria brasileña.

Por Rusia se destacó Ekaterina Gamova con 10 puntos.

Brasil derrotó a Polonia en el debut. Rusia tiene dos derrotas en otros tantos partidos, tras caer ante Italia.

"'Tenemos una concentración total para hacer el trabajo que vinimos a hacer en estos Juegos Olímpicos'', dijo Claudino a la AP.

Decenas de aficionados ondeando banderas brasileñas y cantando, bailando y paseándose por todo el Gimnasio de la Capital avivaron a las brasileñas.

En el primer set, el trío ofensivo formado por Claudino, Sheila Castro y Pequeno aprovechó varios errores defensivos de las rusas para imponer su ritmo y llevarse el parcial en apenas 21 minutos.

En la segunda manga, Claudino y Pequeno montaron un espectáculo de remates que las rusas trataron infructuosamente de neutralizar.

La rusa Gamova trató de hacer algo por levantar a su equipo en el tercer set, marcando tres puntos con fuertes remates, pero el aplastante ataque brasileño acabó con sus esperanzas.

Brasil enfrentará a Serbia en su próximo encuentro el miércoles, mientras que Rusia jugará con Kazajistán.

''Mantuvimos un buen equilibrio de principio a fin y por eso al final podemos decir que jugamos un buen partido'', dijo la capitana del equipo, Helia Souza, conocida como Fofao. ''Jugamos bien en los servicios y defendimos bien''.

Pese al fácil éxito hasta ahora, Brasil no se confía en exceso.

''Estamos peleando por una medalla (de oro), pero tenemos que ir paso a paso y seguir trabajando duro todos los días'', dijo el entrenador José Roberto Guimaraes. ''Estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido hasta el momento, pero todavía no es momento de celebrar''.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:22
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016