Imputaron a Caló y pidieron la inhibición de sus bienes

Fue acusado por administración fraudulenta y recibir "sobres" con u$s 20.000 de parte del Instituto del Seguro.

El jefe de la UOM y titular de la CGT, Antonio Caló, fue imputado por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales por "lavado de dinero". Para la funcionaria judicial, se realizaron maniobras espurias con el dinero de los afiliados del sindicato.

Además de Caló, la acusación judicial alcanza a otros miembros de la cúpula dirigente de la UOM, que incluye a los hijos del fallecido e histórico referente de ese gremio, Lorenzo Miguel, publicó esta mañana el portal Infobae.

Caló quedó en el centro de la tormenta y, junto al resto de los imputados, podrían serle inhibidos sus bienes, ya que la fiscal solicitó esa medida ante el juez que tramita la causa, Pablo Yadarola.

De acuerdo a la investigación en curso, los denunciados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales entre 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

En ese fallo, el Tribunal Oral Penal Económico N° 2 describe a los sindicalistas en duros términos al vincularlos con el “aparente daño patrimonial a miles de trabajadores de la UOM durante más de veinte años (1987-2008) y el manejo indiscriminado y hasta inmoral de fondos en principio provenientes de delitos”.

Opiniones (9)
24 de septiembre de 2017 | 04:15
10
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas:Te recomiendo,ya que aparentemente vivís en Bs.As.,te dés una vueltita por la avda.Corrientes desde la 9 de Julio hacia Reconquista y encontrarás múltiples y muy variadas librerías,seguro encontrarás libros de Comprensión de textos,para principiantes,vol.1.Deciles quien sos y te lo regalarán.Si vos sos de las nueva generación,entiendo ahora porqué estamos como estamos y gracias a nosotros hoy tenés Democracia,a pesar del peronchaje y la manga de imberbes que los alientan,desconociendo absolutamente lo sucedido en este país,mi país.Evidentemente vivís porque el aire es gratis.
    9
  2. Cualquier parecido con Vandor es simplemente una coincidencia, pero piensen compañeros trabajadores, por algo nunca peleo por la reducción de ganancias, tenia la boca tan llena, así como la panza, que no podía emitir sonido alguuno
    8
  3. Con lo que acaba de pasar con Jaime hace minutos ,se confirma lo que dije mas abajo ,..nadie va preso en este país siendo político o allegado al poder ,,,ej Nº1 Jaime , ejNº2 Alejandro Gravier , las dos perlitas el mismo día .
    7
  4. hernanlucio, si ves y no miras el artículo como lo haces siempre!!! te darías cuenta que esto viene desde 1987, plena democracia de Alfonsín. Y si vas un poquito mas allá y no solo lo que te muestra este artículo, se encuentra el mismo informe mas completo en donde habla que los Presidentes Alfonsín, Menen y De la Rua comían asados en Viamonte al 1600 en la casa de un gremialista para tener mas privacidad!!! No se queden solo con los títulos. Me olvidaba, el país esta así por culpa de los ciudadanos que hoy estan en la franja de los 55 a 70 años. Estos no supieron o no quisieron hacer las cosas bien! Pero tranqui, las nuevas generaciones solucionarán los problemas que uds dejaron. Abz.
    6
  5. Huuuuuuu debe estar re cagado de miedo ,.....por favor están todos entongados , para que vaya uno en cana es uno en un millón , ¿o alguien vio a alguinen cana ? la mas cerquita fué Maria Julia y ahí anda suelta , la justicia argentina es una joda !!!
    5
  6. Estos son los representantes de los trabajadores que apoya el oficialismo, estos "buenos muchachos" que traicionan a sus representados, chupándoles las medias al Gobierno y enriqueciéndose ellos personalmente!
    4
  7. Peronismo en su más pura esencia,una banda de ladris cagando a los que menos tienen en beneficio propio.17 de Octubre de 1945,comienzo de la decadencia moral,ética y económica de la República Argentina,mi país.
    3
  8. Así me gusta... despacio, sin pausa, uno a uno hasta que todos queden presos y en la ruina.-
    2
  9. Qué paso con los defensores del modelo??? por que no le piden la renuncia como a Niembro??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'