Efecto Stiuso: ¿peligra la relación bilateral con EEUU?

Funcionarios del Ejecutivo nacional alertaron que la relación con el Gobierno de Barack Obama "se puede poner en riesgo" si el país del norte no informa sobre el paradero del ex espía.

Funcionarios del Gobierno nacional avisaron que la relación con Estados Unidos podría complicarse si el Gobierno de Barack Obama no brinda información sobre el paradero del ex espía Antonio Stiuso, buscado por el ataque a la AMIA.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, planteó hoy: "¿Está dispuesto Estados Unidos a permitir que se degrade, a que se ponga en riesgo, la relación con Argentina por un señor que, según dicen todos, no tiene ninguna importancia, ni un valor estratégico para los Estados Unidos, por no dar ninguna información sobre su paradero en ese país?".

En su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, Fernández recordó que "son ocho los exhortos que se han enviado a la justicia de Estados Unidos", de los cuales "no contestaron ninguno", sobre la ubicación de Stiuso, de quien se requiere información sobre el ataque a la mutual judía AMIA, de 1994.

Por su parte, el canciller Héctor Timerman, en una entrevista con Víctor Hugo Morales -replicada por La Nación-, cuestionó que los Estados Unidos no hayan respondido a los requerimientos de información realizados por distintos funcionarios. "La respuesta está dado: fue el silencio. Ese silencio por sobre tener una relación normal y sincera con la Argentina", afirmó.

En relación a Stiuso, recordó que "a los seis meses, la visa de turista se vence, entonces ¿cómo hace para permanecer en ese país?", para advertir que se niega a creer que las autoridades norteamericanas "no" sepan "dónde se encuentra". De todos modos, sobre la hipótesis de que se lo estaría ocultando, aclaró: "No quiero ser tan categórico, porque hablamos de otro país soberano".

Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 12:32
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obama está tan preocupado después de escuchar a estos dos Chirolitas de la abogada exitosa (Animal Fernández y Héctor Timerman) que ha decidido reforzar la seguridad en todo el país.
    8
  2. Stiusso era el hombre de mas confianza del tuerto traca-traca.. ustedes los KKs solo ven y escuchan lo que les conviene. bueno, tampoco descubrí el dulce de leche con mi comentario no?
    7
  3. veoimpunidad te vuelvo a preguntar... todavía no te convocó "ajustito" cornejo???? .... se ve que no... por eso estás nerviosho!!!! por otro lado, instruíte, a STIUSSO lo contrató un gobierno REALMENTE CORRUPTO, el de Alfonsín. Si tenés datos de la AMIA sería bueno que se lo dieras a tus representantes y si no te pediría que te quedes callado, en mi comunidad aún lloramos a los muertos. Si querés hacer política usá otros temas, por ejemplo.... explicá porqué tu jefe no quiere que perez le pague a los estatales..... mirá la nota http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-carta-que-Alfredo-Cornejo-le-envio-al-presidente-del-Banco-Nacion-20150930-0023.html
    6
  4. PERO SÍ... LA JEFA K LE MARCA LA CANCHA AL FBI... EN LA "REALIDAD" RELATADA TODO ES POSIBLE! SERÍA BUENO QUE LA JEFA K CON DELIA BLANQUEARAN EL PARADERO DE LOS TERRRORISTAS IRANÍES QUE SEGURAMENTE VIVEN LUJOSAMENTE EN NUESTRO PAÍS BAJO LAS "SOMBRAS" DE LA KORRUPCIÓN.
    5
  5. JA JA JA JJJJ TRACA TRACA... COLUMNA DE HUMOR URGENTE LO TUYO ES EL HUMOR ( NEGRO) TE CUENTO QUE STIUSSO FUE CONTRATADO POR ESTE GOBIERNO KK!!! UPSSS....
    4
  6. BIENNN!!!!! POR FIN UN PRESIDENTE DE ARGENTINA ES CAPAZ DE MARCARLE LA CANCHA A LOS YANQUIS!!!
    3
  7. Stiuso le interesa porque se está por estrenar el documental "Abandonados" (Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=p5ppbDpt1cE) Y como no puede controlar a la prensa extranjera, está como loca!!
    2
  8. Y mientras tanto el chileno Apablaza (terrorista asesino) sigue en Argentina ya que el gobierno nacional se negó a extraditarlo a Chile para que sea juzgado por sus crimenes ... ¿ con que cara este gobierno le pide a EEUU que cumpla con brindarles información? Imagino que esta amenaza del gobierno nacional de que se ponen en riesgo las relaciones entre ambos países esta poniendo muy nervioso a Obama jajaa
    1
En Imágenes