Deportes

Una estrella de Chicago Bulls, al quirófano

El base Derrick Rose se fracturó la zona orbital del ojo izquierdo en el primer día de pretemporada y será operado este miércoles.

El base de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, será operado hoy de una fractura en la zona orbital del ojo izquierdo que sufrió durante un entrenamiento y no se sabe cuánto tiempo necesitará para regresar a las canchas, aunque se aguarda que pueda estar presente en el debut del equipo en la temporada 2015/16 de la NBA.


Rose sufrió la lesión durante el primer entrenamiento de pretemporada cuando recibió un codazo en una jugada en que hay muchos jugadores tratando de conseguir el balón, que son muy físicas y que no permitió observar quién lo fracturó accidentalmente.

El base tuvo que ser trasladado al centro hospitalario Rush University, en donde tras examinarlo confirmaron la lesión y le diagnosticaron la fractura.

Tras la intervención quirúrgica se tendrá un conocimiento más adecuado del tiempo que va a necesitar para su recuperación, pero varias fuentes periodísticas de Chicago afirman que Rose podría estar recuperado para el inicio de temporada el próximo 27 de octubre de local en el United Center ante Cleveland Cavaliers.

Rose, de 26 años, firmó una extensión de contrato de cinco años valorada en aproximadamente 95.000.000 dólares con los Bulls antes de la temporada 2011-12 y se suma a los lesionados del equipo junto al escolta Mike Dunleavy Jr, quien fue operado de la espalda el pasado viernes y estará tres meses inactivo, señaló Mundo Deportivo.

Sin embargo, la lesión vuelve a llegar en el peor momento para Rose, que en los últimos años no ha podido demostrar todo el talento que posee por no encontrarse nunca en plenitud de forma física.

Primero se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en la primera ronda de la fase final de la temporada 2011/12 y se perdió la de 2012-13. Tras su vuelta en la temporada 2013/14 luego de jugar 10 partidos se rompió el menisco derecho en un partido ante Portland Trail Blazers y ya no pudo continuar.

En la pasada temporada se perdió 31 partidos debido a diferentes lesiones por lo que Rose ha jugado sólo 100 partidos de la temporada regular en los últimos cuatro años.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho