Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ en Mendoza

Con la proyección de cortos y largometrajes, este fin de semana se concretará este festival en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Los días 2 y 3 de octubre se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, con el siguiente programa.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

18 HS PROYECCIÓN: Programa de Cortometrajes "La piel que habito" - Varios Países, Varios Directores

20 HS REFLEXIÓN COLECTIVA "Antes de la ley, después de la ley" - Argentina

Proyección de "T", de Juan Tauil + diálogo abierto con el director e invitados especiales

22 HS PROYECCIÓN "Dólares de Arena" de I.Cárdenas y L. Guzmán - Coproducción de República Dominicana y Mexico.

Si hay algo por lo que el film “Dólares de arena” merece ser visto y agradecido es por la actuación magistral de Geraldine Chaplin, que acepta con increíble generosidad el papel de una vieja dama francesa que, en lo que se consideraría el ocaso definitivo de una vida, decide reencontrar la posibilidad del amor y el deseo en una joven dominicana sin otro recurso que su belleza, recreando así una historia de intereses cruzados –afectivos y económicos– en la playa de Santo Domingo donde ella se ha retirado

SABADO 3 DE OCTUBRE

18 HS: PROYECCIÓN: Programa "Cortos de la competencia oficial de Asterisco" - Varios Países, Varios Directores

20 HS: DIÁLOGO ABIERTO + PROYECCIÓN: "The abominable crime" de Micah Fink - Coproducción de Estados Unidos y Jamaica

“Crimen Abominable” es la forma en que la constitución de Jamaica describe a la homosexualidad. Esta película dirigida por Micah ink os demuestra la importancia que puede tener una cámara cuando se trata de hacer una denuncia.

22: HS: PROYECCIÓN "Feriado" de Diego Araujo - Ecuador

La línea divisoria del Ecuador separa a dos Juan Pablos: Juampi –chico lindo, rubio y rico de educación francófila– y Juano, quechua metalero, pobre laburante de taller. Después de una alianza inesperada, Juampi viaja en motito, y con mirada invertida transita su iniciática homosexualidad. La decadencia financiera del Ecuador en los albores del milenio funciona como sitio donde se produce el (des)encauce del deseo para convertirse en el testimonio de la inestabilidad del hétero-capital. La película es un relato bien construido que cruza problemáticas de clase, raza y homoerotismo juvenil y sudaca.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic