Deportes

Judo: Bertolotti se marchó rápido de los Juegos

El argentino no pudo con el el brasileño Leandro Guilheiro y perdió por Keikoku en la categoría hasta 73 kilogramos. Al no tener un resultado favorable, tampoco logró entrar en el repechaje y no pudo seguir vida en el certamen.

Mariano Bertolotti, el único judoca argentino que tuvo acción hoy en los Juegos Olímpicos, cayó en su presentación con el brasileño Leandro Guilhermo y quedó eliminado en la categoría de hasta 73 kilogramos.

Guilheiro, medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, terminó ganando la pelea por Keikoku (amonestación), en un ajustado fallo.

Bertolotti estuvo al frente durante gran parte del combate y tuvo un par de tomas en el minuto inicial en las que pudo haber conseguido un ippon, pero en el final mermó su rendimiento y el competidor brasileño dio vuelta el marcador, que sólo se movió por amonestaciones, según informa el portal de TyC Sports.

Para aspirar a seguir compitiendo, Guilheiro, justamente su vencedor, debía avanzar a semifinales para que el argentino pudiera volver al tatami para luchar por un bronce. Como el brasileño cayó ante el coreano Kichun Wang, las ilusiones de Bertolotti se esfumaron pronto, agregó La Nación.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic