Malvinas: la estrategia del Gobierno para seducir a los isleños

El Poder Ejecutivo nacional apunta a ganar la simpatía de los jóvenes que viven en las islas y que quieren estudiar en Argentina.

A meses de finalizar su mandato, Cristina Fernández quiere profundizar una estrategia de seducción hacia los habitantes de las islas Malvinas: la Cancillería ampliará en los próximos días el programa de becas estudiantiles en universidades argentinas para los kelpers.

Así, el programa de becas para malvinenses que hace un mes inauguró el Gobierno desde Chubut junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se replicará en otras casas de altos estudios del país con el mismo objetivo. 

Es decir, según lo que publicó hoy La Nación, el Gobierno busca costear los estudios de los isleños, hospedarlos y acercarlos de esta manera a la Argentina.

El funcionario que dio a conocer la novedad fue Daniel Filmus, quien no detalló aún las universidades que se sumarán a este programa de becas. La decisión del Gobierno responde al interés -mínimo aún- que mostraron los isleños e ingleses de participar del plan de estudios en la Argentina.

Según se pudo saber, en las últimas tres semanas se registraron casi cien consultas por Internet sobre las becas estudiantiles que otorga la Argentina para extranjeros. De todos esos registros que hubo en la página oficial de la Cancillería, unas 18 consultas provenían del Reino Unido y 12 de las islas Malvinas. 

"Si bien este plan de becas estuvo vigente en los 70, ahora queremos ampliarlo y mostrar cierto acercamiento con los isleños", dijo Filmus.

Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, negó que se trate de un cambio de actitud de la Argentina como la que impuso en su momento el gobierno de Carlos Menem cuando el entonces canciller Guido Di Tella enviaba ositos de peluche y otros regalos como señal de amistad.

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 15:51
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja !!! Seguí participando traca..
    3
  2. La verdad es que no tienen idea de cómo tratar un problema que no tiene solución. Las islas son de ellos desde que J.M.de Rosas las usó para pagar el empréstito en que se endeudó B. Rivadavia. Por otra parte, vean lo que les pasa a los bolivianos con Chile y su salida al mar. Tierra que se pierde en una guerra no se recupera por medios pacíficos. Pero... la guerra de Malvinas, profundizó algo que los argentinos no sabían, y es que las islas no son nuestras desde el siglo XIX, cuando se entregaron como parte de pago de deuda externa.-
    2
  3. BIEN!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California