Deportes

Bindra ganó en tiro el primer oro olímpico individual para la India

El indio conquistó lunes la medalla de oro de la especialidad 10 metros con rifle de aire del torneo de tiro de los Juegos Olímpicos, con 700,5 puntos. La medalla de plata fue para el chino Qinan Zhu, y la de bronce para el finlandés Henri Hakkinen.

El indio Abhinav Bindra obtuvo hoy en Pekín la primera medalla de oro individual de su país en unos Juegos Olímpicos al ganar la competencia de tiro con carabina de aire a diez metros.

Bindra, campeón mundial de 25 años, anotó 700,5 puntos para llevarse la presea dorada y dejar la plata en manos del chino Zhu Qinan con 699,7. Los deportistas indios habían triunfado hasta ahora sólo en el hockey masculino, en el que fueron campeones olímpicos ocho veces.

La medalla de bronce en carabina de aire a diez metros fue para el rumano George Moldoveanua, que sumó 698,9 puntos.

Felicidad en la India

Las principales autoridades indias felicitaron hoy a Abhinav Bindra, quien logró hoy la primera medalla de oro individual de la historia de su país al proclamarse campeón de carabina aire 10 metros de tiro de los Juegos de Pekín.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó la actuación de su compatriota como "dorada", y se unió así a la felicitación emitida por la presidenta del país, Pratibha Patil, informó la agencia india PTI.

La medalla de oro de Bindra es la primera individual de la historia de la India, un país que ha cosechado la mayoría de sus preseas olímpicas de la mano del deporte nacional, el hockey sobre hierba.

"Es fantástico. Apenas puedo contener mis sentimientos", repetían sonrientes los comentaristas de la televisión pública india durante la retransmisión del evento.

Hasta ahora, el mejor resultado individual estaba en manos del también tirador Rajyavardhan Singh Rathore, quien conquistó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Bindra ha hecho historia. Esta medalla es realmente el comienzo para la India y estoy seguro de que en el futuro vendrán muchas más", dijo el ministro de Deportes, M. S. Gill.

Gill destacó la "compostura" y la "calma" en la ronda final del tirador, nacido hace 25 años en la ciudad india norteña de Chandigarh.

Bindra, campeón mundial en 2006, ganó la final con 700,5 puntos.

La plata fue para el chino Qinan Zhu (699,7), actual campeón del mundo y oro hace cuatro años en Atenas, y el bronce, para el finlandés Henri Hakkinen (699,4).

El tiro, una de las disciplinas en las que la India contaba con más posibilidades de medalla, había traído hasta ahora varias decepciones, entre ellas la del campeón mundial de foso olímpico, Manavjit Singh Sandhu.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic