Carrió pidió declarar la emergencia nutricional en el norte

Presentó un proyecto de ley para que se declare la "emergencia nutricional en las provincias del noroeste y noreste".

  La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley para que se declare la "emergencia nutricional en las provincias del noroeste y noreste", a la vez que le reclamó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que de "forma urgente reintegre" las partidas "recortadas" del Plan de Seguridad Alimentaria. 

La propuesta presentada por la diputada nacional y su par Fernando Sánchez tiene como objetivo que se declare la "emergencia nutricional en las provincias del noroeste y noreste del país" por un plazo de "180 días". 

Además, piden que en durante ese lapso se realice "un trabajo interdisciplinario y multisectorial de todas las áreas de gobierno intervinientes para dar una solución definitiva a la problemática alimentaria y nutricional en el territorio". 

"Durante este año, y a pesar que los fondos son intangibles, Alicia Kirchner recortó en 574 millones de pesos el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria ´El hambre más urgente´, meses después de la muerte del niño chaqueño Néstor Femenía. 

Lejos de reaccionar el Gobierno negó esta terrible situación", se quejaron los legisladores en los fundamentos del proyecto. A la vez, señalaron que "la muerte de otro chico de esa provincia, Oscar Sánchez, hace solo días advierte una vez más que no se está ante casos aislados sino ante una terrible problemática que se debe abordar". 

"La muerte es la consecuencia más visible de la desnutrición, la que, sin embargo, en la mayoría de los casos, se vuelve imperceptible, ya que no responde a los parámetros por los que generalmente se la define, sino que nos encontramos ante una desnutrición oculta, que es también profunda y encubierta que manifiesta sus carencias en los huesos, en la sangre y en sus tejidos", agregaron Carrió y Sánchez. 

En tanto, el vicepresidente de la Coalición Cívica-ARI porteña, Hernán Reyes, le envió una carta a la ministra de Desarrollo Social en la que resaltó que "la desnutrición en la Argentina es una emergencia real y pone en riesgo a millones de niños y niñas en todo el país". 

"Necesitamos que haya estadísticas verdaderas y actualizadas de la problemática para que el Congreso y el Poder Ejecutivo puedan disponer del presupuesto de forma efectiva", agregó el dirigente.

Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 14:48
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Así te quiero Lilita, te banco en esta! (te lo digo desde el repudio más grande que te tengo, pero en esta estoy a morir con vos.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia