Cristina dice que EEUU protege a Stiuso

Entrevistada por el canal C5N, la jefa de Estado resaltó que "todo indicaría" que el espía se encuentra protegido en los Estados Unidos.

  La presidenta Cristina Kirchner consideró que "todo indicaría" que el exagente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso se encuentra protegido en los Estados Unidos Unidos. 

"Hemos citado al embajador norteamericano (Noah Mamet) para que nos indique en calidad de qué se encuentra esta persona aquí, en Estados Unidos. Sabemos que está aquí y a veces Estados Unidos es muy riguroso, porque si no trabajás en Estados Unidos no podes tener una visa por más de seis meses", sostuvo la mandataria. 

En una entrevista que concedió al canal C5N durante su estadía en Nueva York, la jefa de Estado resaltó que "todo indicaría" que el espía se encuentra protegido en los Estados Unidos. 

"Por lo pronto, los fiscales de la UFI AMIA han pedido una alerta azul, que significa una búsqueda de paradero a Interpol sobre quien fue la persona que intervino desde el primer momento en la investigación del atentado en 1994 y el que después de la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman con todas las revelaciones que se fueron dando el que prácticamente manejaba al fiscal y le proveía toda la información a través de, aparentemente, de servicios extranjeros", indicó. 

En el marco de ese contacto mano a mano con un periodista argentino, algo que no se daba desde 2013, Cristina Kirchner aclaró: "No voy a hablar de política interna". 

Por otra parte, la Presidenta se refirió a su relación con el Papa Francisco: "El Papa no es aliado de nadie. El Papa es el Papa. Interpreta lo que sienten y piensan millones de personas". 

Asimismo, manifestó que la "alegró muchísimo" el rol del Papa como mediador entre Cuba y Estados Unidos, ante lo cual destacó la "dignidad y honor" del pueblo cubano para "resistir" el bloqueo estadounidense. 

Respecto de su encuentro en La Habana con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Cristina Kirchner subrayó que el dirigente isleño "está muy bien, tiene 89 años, lee mucho, escribe mucho". "(Fidel) Estaba muy impresionado con la figura del Papa y eso que a Fidel no lo impresiona nadie fácilmente. Me dio una impresión del Papa y que yo comparto sobre una persona abierta, inteligente, distinta. Lo sorprendió muy gratamente el Papa", concluyó. 


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:46
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia