Bordón criticó a Scioli por bajarse del debate

El ex gobernador de Mendoza, presidente de la Fundación Argentina Debate repudió la postura de "solo debato si me conviene" del candidato presidencial del FPV. La discusión "es un derecho de los ciudadanos en democracia", consideró.

A cinco días del primer debate presidencial previo a las elecciones, el presidente de la Fundación Argentina Debate, José Octavio Bordón, definió hoy el evento, que se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, como un "derecho de los ciudadanos".

En este sentido, cuestionó con una indirecta al candidato oficialista, Daniel Scioli, quien anticipó que no participará de la discusión abierta y pública con sus adversarios en las elecciones del 25 de octubre. 

"El hecho de que solo debato si me conviene es la idea de creer que el debate y las reglas de juegos son propiedad de los candidatos, de sus equipos de asesores, de los medios o de las organizaciones gubernamentales", lamentó Bordón durante el "XII Foro Metropolitano", que tuvo lugar en el palacio San Miguel, organizado por la Fundación Metropolitana.

El ex gobernador de Mendoza afirmó que "no es ni un derecho de Argentina Debate, ni de los medios, ni de los candidatos, es un derecho de los ciudadanos en una democracia plena con transparencia y con participación".

El debate es un derecho de los ciudadanos en una democracia plena.

En tanto, el Director Ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface, definió al debate como "uno de los pocos momentos igualadores de la competencia política".

Por su parte, el coordinador de Argentina Debate, Hernán Charosky, se preguntó: "Si no podemos ponernos de acuerdo para tener una conversación pública, ¿que nos queda para proyectos de largo plazo?

"Argentina Debate no es importante en sí mismo sino como un paso en la dirección correcta", afirmó.

Opiniones (13)
26 de septiembre de 2017 | 19:23
14
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VERSERO, CHAMULLADOR, CUENTERO, FICCIONADOR, ACOMODATICIO, ETERNO EMBAJADOR DE NADA, CABECEADOR DE CADA GOBIERNO, DE CADA POLÉMICA, DE CADA PROYECTO, DE CADA INICIATIVA.... POR FAVOR... A LOS MEDIOS... BASTA DE ESTOS NEFASTOS FORÁNEOS...
    13
  2. "raulo10" Es verdad, BORDON fue un desastre y debería quedarse callado y SCIOLI se achica de ir al debate. CONCLUSION, son dos peronistas IMPRESENTABLES . . .
    12
  3. "erasmo", por fín alguien con cerebro!, los que salen a pegarle a Bordón o son tarados o son pagados, y vuelvo a repetir no me olvido lo que nos hizo Bordón a todosssss, pero lo importante en este momento es que Scioli se re-cago!
    11
  4. señores dejemos los años 80,si la justicia no hizo nada que podemos hacer nosotros.,señores lo que nos interesa es hoy que vamos hacer.,tenemos mas de 12 millones de pobre,mas de 5 millones de niños pobres.,esa señora es la responsable de este debacle.,el campo tiene perdidas siderales.,en la construcción no hay cemento los empresarios piensan comprarlo en Chile.,hay un desempleo galopante,SABÍAN QUE LA SEÑORA RECIBIÓ UN PREMIO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES POR BAJAR LA POBREZA,...BUENO ESAS SON LAS GRANDES MENTIRA QUE LA SEÑORA LE DICE AL MUNDO.,DE LA QUE YA SE ENTERARON POR SUS CORRESPONSALES QUE TIENEN.,scioli no fue al debate porque no se le cae una idea y la señora le dijo que tiene que seguir con el pésimo plan que tienen., TENGO CIENTOS DE ATROCIDADES MAS DE ESTE DESGOBIERNO QUE ES LA DÉCADA DE LA VERGÜENZA.
    10
  5. Ladron
    9
  6. Bordón ya va siendo hora de que te retires a disfrutar de todo lo que tenés ¿bien habido?
    8
  7. Si no nos olvidamos de Bordón, ni de su "LIBRO VERDE", ni de González Gaviola, que por favor no hable más y que disfrute si puede, de la jubilación que tendrá, que la paga la comunidad por haber tenido la suerte de haber gobernado esta otrora poderosa tierra, durante cuatro años . . .
    7
  8. El regreso de los muertos vivos....falta Gabrielli y Lafalla y cartonnnn llenoooo
    6
  9. mas allá de lo que fue y sigue siendo Bordón, les pido que no caigan el la típica trampa KK, que es desviar la atención del problema central, ( por ej. Nisman era fiestero y tenía dinero no declarado) y lo importante?, acá lo IMPORTANTE es que un candidato en una elección crucial para muchos de nosotros NO SE QUIERE PRESENTAR, y es real lo que dice Bordón, "el debate es un derecho de los ciudadanos en una democracia plena" y eso es lo que nos debe importar en este momento, y repito no me olvido ni del Pilo, ni de su "LIBRO VERDE", ni de González Gaviola, , piensen......
    5
  10. Seis candidatos con igual cantidad de tiempo para exponer sus planes, sin posibilidad de refutar los que otros proponen sin menoscabar sus chances de usar el tiempo en su propias propuestas, con limitadas cuotas de tiempo: la lógica indica que van a tender necesariamente a la propuesta vacía y efectista (Ej. mano dura inconstitucional contra el delito). ¿Los "puristas" que impulsan el debate, son "bienintencionados" que observan el desarrollo de las campañas?: lo dudo: diariamente, cada candidato propone cosas, refuta y cuestiona, y se reserva el derecho a no opinar de lo que no quiere hablar. Ahora quieren hacer como que si no se juntan todos en un estudio no se debate en el pais. Los organizadores y los medios tiene un afan de ocupar el centro de la escena por que el público no les dá pelota.
    4
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María