“Reinas del Cielo” en una galería de luxe

En una de las muestras más concurridas en lo que va del año, con pinturas en técnica mixta que reflejan un sensible equilibrio de tramas y colores, Florencia Aise expuso su serie. En la nota, pormenores y fotos.

Cuánta gente se ha preguntado, si sus obras no son fotos. Es que de las artistas mendocinas, Florencia Aise, es la que mejor representa la realidad. Su arte es tan preciso como la fotografía y su hiperrealismo fascina a quién observa sus cuadros con atención. 

"En una época de feroz producción digital, la obra de Florencia Aise es un bálsamo para el espectador y, bajo las premisas de las viejas escuelas de pintura, cautiva sus sentidos en una experiencia inolvidable", dice la curadora Cecilia Romera, que la recibió en la Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. 

Con sólo 31 años, la pintora mendocina ha recorrido un intenso camino para convertirse en una artista de proyección internacional, pero esta vez desembarcó en Mendoza con su serie "Reinas del Cielo" y sorprendió a sus seguidores. 

"Tenía la necesidad de pintar Vírgenes, además me las pedían mucho. Es una serie totalmente diferente a lo que yo vengo haciendo: con texturas, telas, piedras, entre otros detalles", contó a MDZ Sociales la protagonista.  

Los aficionados podrán visitarla desde el miércoles 30 de septiembre hasta mediados del mes de diciembre del 2015 en el cinco estrellas. 

Mirá algunas de las obras que presentó:

Muestra Hyatt Flor Aise 9


Muestra Hyatt Flor Aise 7

¿Quién es Florencia Aise?

Desde temprana edad, Florencia se inclinó hacia la vocación artística. Y – pronto - lo que parecía un entretenimiento infantil, le dejó paso a una vocación de toda la vida. Su perfil autodidacta sorprendió a los maestros locales que la incentivaron a ser una artista plástica con un brillante desempeño:

A los 16 años, sus primeros cuadros formaron parte de reconocidas colecciones privadas de nuestro país. A partir de allí, su carrera cobró un gran impulso. Las exhibiciones, individuales o en grupo, comenzaron a sucederse una tras otra.

Muestra Hyatt Flor Aise 2

Durante gran parte del 2014 preparó su serie “Hunger Games” que presentó en el Art Basel Week de Miami Beach; el encuentro pictórico más grande del mundo. Este debut internacional no pasó desapercibido y Florencia recibió invitaciones para presentar su trabajo en Mónaco, Bolonia, Amsterdam, Toronto, la costa oeste de EE.UU. y Nueva York, entre otras.

Además, forma parte del destacado colectivo de artistas del libro “Historia del Arte en Mendoza”, editado por Ignacio Gutiérrez Zaldívar. El mismo es una recopilación de los exponentes artísticos más importantes de la provincia.

El 20015 se suma a la galería estadounidense Wynwood 28, que desde principios de año la representa en el exterior y que - en abril pasado - le ha permitido exhibir nuevamente en la ciudad de Nueva York. 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'