Aeronáuticos amenazan con paros en Aeroparque

La Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales comenzó con una serie de asambleas por reclamos contra la empresa Intercargo.

La Unión Del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) comenzó hoy con una serie de asambleas en Aeroparque y Ezeiza, en reclamo por la presunta violación del Convenio Colectivo de Trabajo en la empresa Intercargo, que presta servicio a las aeronaves en tierra.

"Nuestra gente está muy molesta ante el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de Intercargo. Ahora iniciamos asambleas y movilizaciones y no se descartan medidas de fuerza, lo que generará demoras en los vuelos nacionales e internacionales", sostuvo Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA.

Según detalló el sindicato, los reclamos son por "la falta de pago de horas extras, la falta de cobertura de puestos vacantes en personal de conducción, salarios no acordes a sus categorías en el interior, problemas de infraestructura y con el mantenimiento de equipos y material rodante en malas condiciones".

"Se está desarticulando el sector operativo que coordina la atención de los vuelos cubriéndolo con personas que, por cuestiones médicas, están por jubilarse o con tareas livianas asignadas", concluyó Uhrich.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:33
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes