Deportes

Messi, Ronaldinho y Henry son los grandes millonarios del Barça

El Pulga figura tercero entre los jugadores que más recauda en publicidad, detrás de Ronaldinho y Henry, pero con posibilidades de arrebatarle el segundo puesto al galo.

Los jugadores del Barcelona se cotizan no sólo por lo que rinden dentro de la cancha sino también afuera, donde el marketing, el merchandasing y la globalización acaparan todos los aspectos de la vida.

En una nota que publica este domingo el diario deportivo Sport, se señala que el club catalán realizó una auténtica jugada maestra al contar esta temporada entre sus filas con los cinco estandartes más importantes de las cinco multinacionales deportivas más poderosas del planeta. Nike (Ronaldinho), Adidas (Messi), Reebok (Henry), Umbro (Deco) y Puma (Eto’o) espadas.

Por ahora el que más embolsa en su bolsillo es Ronaldinho, que recauda cada año en publicidad casi tres veces más de lo que gana con su ficha en el Barcelona.

Y es que el contrato con Nike, que firmó por diez años de duración –finaliza en el 2016– le garantiza unas cantidades astronómicas hasta prácticamente el final de su carrera.

Según la nota de Sport, el segundo en el escalafón en esta batalla por la cuota mediática y la popularidad es un recién llegado al Barcelona, el francés Thierry Henry. El ex jugador del Arsenal cuenta también con una importante fuente de ingresos en la publicidad.

El tercero en discordia, pero que muy pronto podría arrebatarle el segundo lugar a Henry, es el argentino Leo Messi, que está siendo uno de los hombres más deseados por las multinacionales. Adidas es la que consiguió llevarse al Pulga –no sin cierta polémica– y tener al jugador argentino con un contrato de seis años de duración hasta el 2013.

Leo, en su país, se convirtió en un icono mediático y decenas de empresas se lo disputan. Por ahora, Mastercard, Pepsi y Chips consiguieron que sea el protagonista de sus campañas.

En el cuarto escalafón se encuentra el delantero camerunés Samuel Eto’o, el santo y seña de Puma. La multinacional alemana lleva años apostando por el fútbol africano –en la última Copa Africa la mayor parte de las selecciones eran equipadas por Puma–, por lo que su apuesta por Eto’o viene ya de lejos. Samuel también tiene contratos publicitarios con Licor del Polo y Ford, entre otros.

Por último, Deco cerró su contrato con Umbro hace poco. La multinacional, que también cuenta con John Terry, del Chelsea, no estaba dispuesta a quedarse atrás en este auténtico escaparate en que se ha convertido el Barça para las marcas deportivas.

Mirá cuando el Pulga empezaba a dar sus pasos como futbolista.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016