Deportes

Una ciclista española es el primer caso de dóping en los JJOO

María Isabel Moreno registró el primer caso de doping positivo en Beijing, después de que en un control del 31 de julio se le detectara la sustancia EPO (eritropoyetina), según informó el COI.

La ciclista española María Isabel Moreno registró el primer caso de doping positivo en los Juegos Olímpicos de Beijing después de que en un control del 31 de julio se le detectara la sustancia EPO (eritropoyetina), según confirmó hoy la Agencia Mundial Antidoping (WADA, por sus siglas en inglés). 

La WADA extremó sus cuidados antes de confirmar la presencia de la sustancia en la orina de la ciclista española. Según informó hoy a DPA una fuente de la entidad bajo la condición de anonimato, la muestra cosechada en el control realizado a la ciclista fue enviada a un laboratorio especializado en EPO en París, para que se eliminara cualquier duda sobre el resultado del análisis.

"Normalmente los resultados negativos de los controles de doping deben ser informados al Comité Olímpico Internacional (COI) en 24 horas. Los que resulten positivos para cualquier otra sustancia prohibida, salvo EPO, deben ser enviados en 48 horas tras la cosecha de la muestra.

Para EPO, ese plazo aumenta a 72 horas", informó. Sin embargo, la fuente, que pidió no ser identificada, afirmó que, en el caso de Moreno, "al parecer hubo alguna duda" tras el análisis realizado inicialmente en Beijing, por lo cual se optó por enviar la muestra a París, para un diagnóstico definitivo.

Según el COI, la ciclista de 27 años, quien se clasificó quinta en el Tour de France y era la principal opción española para medalla en prueba de fondo de los Juegos, regresó a España el mismo día de la extracción de la muestra.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hubo en total 23 casos de doping. En Beijing se realizan 4.500 controles, 25 por ciento más que cuatro años atrás.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016