Macri declaró un patrimonio de $60 millones y casi US$ 2 millones

El candidato a presidente de Cambiemos presentó los mismos números que en julio y aseguró que su patrimonio no ha cambiado por la política.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri presentó una declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El jefe de gobierno porteño era el único de los aspirantes a la presidencia que no había presentado el documento que pide la Ley Nacional Electoral.

Macri declaró un patrimonio de $60 millones, y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014 en julio de este año y en esta oportunidad repitió las cifras.

La presentación fue realizada hoy en forma electrónica. A principios de julio, el Jefe de Gobierno porteño ya había presentado su declaración jurada ante la Escribanía General de la Ciudad por su cargo.

 "Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política. Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no se cuántos pueden decir lo mismo", dijo Macri en la provincia de Tucumán. 

De acuerdo con el documento al que accedió diario La Nación, el funcionario incrementó sus bienes en un 18% de 2014 a 2015, un número inferior a la inflación.

El principal activo de Macri es el dinero prestado que aumentó en diez millones durante 2014: tiene deudas a cobrar por $ 30 millones de pesos. 

Macri no declara automóviles a su nombre. El último coche declarado fue en el ejercicio 2011, cuando tenía un Peugeot 607.

El pasivo de Macri también es millonario. Informó deudas por $3.9 millones. La mayor parte de su deuda es con sociedades privadas, aunque no detalló la identidad de las compañías. "Tiene deudas con Socma (la empresa de la familia Macri) y con su madre", aclararon el año pasado su entorno, indicó el mismo diario.

La declaración jurada de Macri desde aquí

Opiniones (13)
23 de octubre de 2017 | 16:39
14
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Matasimios, tontos útiles somos todos, vos, yo y el resto, eso es verdadera postura de conciencia. Porque lo critiques a Macri o yo critique a Cristina no dejamos de ser tontos útiles con nuestro voto, y en todo caso este gobierno ha roto todos los récords (a mi entender) de tontos útiles organizados como la Campora o no organizados, como votantes. Y si lo ponemos de esa manera entonces tenemos que votar a Stolbizer, que creo es la única que puede justificar su patrimonio legalmente, pero se que si lo hago mi voto es perdido y termino por beneficiar a Scioli. Salí de atrás del árbol y te vas a dar cuenta de lo que te digo, la nacionalización de la deuda benefició a Macri, a Kirchner y a todos los que tenemos en este caldo de políticos corruptos. Si de dónde obtuvo la plata es causa de no votarlos borremos a todos y empecemos de nuevo, no?
    13
  2. Brugebo, el arbol no te deja ver el bosque, no hablo desde el resentimiento por mi clase social, lo hago desde mi postura ante los que siempre esquilmaron a los sectores mas desprotegidos, pero esto no es personal , es postura de conciencia , y pensa no lo critico a Macri por los millones que tiene sino de donde viene esa plata, o se olvidan de la nacionalizacion de la deuda, quienes fueron los beneficiados? me preocupa eso si los tontos utiles que apoyan a estos personajes sin recibir ni una miga de la torta , y PEOR DESPUES TERMINAN LAMENTANDOSE
    12
  3. Evidentemente habremos gente para un lado o para el otro, por eso también entro en este tipo de notas para aclarar que ni Macri ni nadie es santo de mi devoción, cómo dice uprising puede que Macri sea igual o peor que estos, pero en lo personal ya me cansé de que me roben estos, quiero ver si alguien se anima a hacer algo distinto. Lo que me extraña es que hay gente que entra en estas notas que no las he visto nunca comentar en notas sobre deudas, acomodos, corrupción, etc. de este gobierno. Es me llama la atención, como si entraran solo a hablar mal de Macri o la oposición. Raro.
    11
  4. Matasimios, escribís como el típico resentido que no tiene un mango y odia a los ricos porque son ricos. (no digo que no tengas un mango, solo digo que escribís así). No creo que ni vos, ni yo, ni el propio contador de los Macri sepa exactamente cuánto tiene y cómo lo ganó, no veo porque tenés que salir a menospreciar a alguien solo porque tiene plata. En todo caso si querés podés hacer eso como hago yo, con los actuales gobernantes porque ahí nos sacaron a todos sino no hay forma de justificar que una "abogada" que no ha ganado un solo juicio tenga la plata que tiene, que un pendejo que no a laburado en su vida tenga lo que tiene, que un político que nunca trabajo en forma independiente y que siempre estuvo prendido a la teta del estado por derecha o por izquierda tenga lo que tiene. Es simple. Gonzalop, hay veces que no hace falta decir una tendencia política para saber de que lado estás, como yo, que digo que no soy radical pero que evidentemente y aunque tampoco me gusten tanto prefiero que gane Macri y no Scioli. Lo que le demandás a este nuevo gobernador se lo deberías haber demandado a Jaque y a Perez pero no te he visto comentar en ninguna de las notas que muestran cuan ineficaces fueron. El típico versito de que ahora los radicales lloran porque lloran se los creen en su mayoría los peronistas, que no quieren reconocer la porquería de provincia que dejan. Llorarían los radicales, los socialistas del FIT, los demócratas y hasta en silencio también llorarían como se los escucho muchas veces a Bermejo los mismos del FPV si tuvieran que seguir administrando el despelote que deja Paco. Entonces antes de escribir pensemos, porque que ahora venga alguien a parar la joda y querer ordenar un poco no lo convierte en el HDP de turno, simplemente lo convierte en alguien que va a hacer lo que los peronistas nunca hacen para no perder poder ni votos. Saludos.
    10
  5. Leo a gente que dice que Macri es de familia rica, que siempre tuvo millones, y que su procesamiento es por escuchas ilegales. Evidentemente la protección mediática que tiene, no hace que la información les llegue a todos, pero sepan que cuándo era gerente de Sevel, por ejemplo, estuvo procesado por tráfico de autopartes, se enrtiquecía a costas del estado, averiguen bien que pasó con los jueces que lo investigaban y quién lo salvo, con esas operaciones estafó al estado en su momento. Por otra parte también tiene denuncias penales por enriquecimiento ilícito de su gestión como presidente de Boca, averiguen si quieren obvio, que pasó con los contratos de las cámaras de seguridad del estadio, cuanto pagó Boca y cuanto pagaron los otros clubes, mmmmm olor a sobreprecios!!! y hay mucho más!!! los subtes que compró a Madrid y pffff mil cosas mas....pero bueno, si piensan que se hizo rico laburando honestamente o porque lo heredó de su papito, suerte con su voto.
    9
  6. Has leido lo que acabo de escribir?. No menciono a Macri, ni la o supuesta corrupcion. Hable de mi provincia. Tenes algo para decirme a nivel provincial. Relee, quizas hablamos de diferentes cosas.
    8
  7. No he personalizado y tampoco lo voy a hacer. Me interesa debatir aunque sea de manera anónima. No he manifestado mi inclinación política, solo tengo dudas del nuevo gobierno provincial. Todavía no comienza su legislatura y ya prevén lo difícil que sera estabilizar el presupuesto, espero que solo sea eso, una medida de prevención y no la excusa para las o la futura privatizacion/s. Ademas no conozco demasiado su gabinete, teniendo en cuenta que las elecciones las ganaron, democraticamente, con cuatro fuerzas politicas diferentes, libres del sur, alianzas socialistas, propuesta republicana y coalición cívica. Me pregunto quien gobernara mi provincia y como se distribuirán los cargos de acuerdo a las alianzas previas. Me preocupa quien sera el ministro de seguridad y de justicia, vivienda, planificación y desarrollo social y principalmente me gustaría que mi nuevo gobernador se comprometa con la lucha contra el narcotrafico ya que su campaña se baso principalmente en los delitos, la inseguridad y la vivienda, la presión tributaria, ley del suelo, eficiencia energética, economías regionales y demás....Como verán soy uno de los tantos que exigirá todo lo que se propuso, espero que todos exijamos lo mismo y que no haya ningún sector privilegiado.
    7
  8. Increible, personas comunes que justifiquen el patrimonio de Macri, su padre , y de todas esas familias que dominaron y dominan el pais, inponiendo candidatos que respondan a sus intereses, a veces con golpes de estado (Martinez de Hoz) a veces con democracia (Menem, De la Rua) y los medio pelos mendocinos (como decia Jauretche) creyendo que votando a Macri, va a pertenecer a su clase social, QUE IMBECILES!!! esa gente solo los usa, (lean EL SUICIDIO DE LA CLASE MEDIA, de Padilla en MDZ) y es lo que aqui pasa; un ejemplo " cuando la Sociedad Rural (que integran estas familias dominantes) comenzo el paro del campo con los cortes de rutas de las Toyotas Hilux, aqui en Mza, apoyaron a esos grupos de poder, los caceroleros mendocinos, que le gustaria pertenecer a esas familias sojeras, en fin LA MEDIOCRIDAD DE LA CLASE MEDIA MENDOCINA NO TIENE LIMITES (y se conforman con ser instruidos por Clarin TN, Los Andes; MDZ ) despues vienen los lamentos, cuando aparecen los Petrom, Lecop y sus gobernadores y/o presidentes se escapan en Helicopteros
    6
  9. gonzalop - Ya nos hemos cansado de decir que Macri viene con dinero desde la cuna . Fue gerente general de Sevel y de varias empresas privadas mas . No se hizo rico con Boca ni con la ciudad de Bs As. En cambio todos los montoneros kks se hicieron ricos con dinero del estado robando a 2 motores durante 12 años o no vistes el video de nestor abrazando una caja fuerte y fregándose las manos . Empezaron con la ley 1050 de la dictadura quitando le las casas a los que no podían pagar . Sabes como se llama eso USURA .........y despues se la llevaron toda con los gobiernos de nestor en el sur y ni hablar como presidentes.......................DAN ASCO POR DONDE LOS MIRES y me olvidaba Macri no es asecino . Te lo digo por Julio Lopez , Nisman , el triple crimen de la efedrina y el que sigue es scioli en el helicóptero ........
    5
  10. gonzalop, que comentario queres que hagamos, es ovbio que Macri tiene millones. Siempre los tuvo, es una de las tantas familias de tradición rica. Que para ser politico es necesario no haber nacido rico?. Peor es los clase media o baja que nos gobiernan y que ahora todos o son supermillonarios o te dan declaraciones juradas que no paras de reirte de lo caradura que son. Lanchas de 1000 pesos, casas de 150000 pesos. Ademas por las causas, Macri esta procesado por escuchas, muy distinto a los juicios de corrupción que se llevan a cabo contra el gobierno actual. En fin, no digo ni que sea bueno ni malo este tipo, pero por dios nadie y ninguno de los candidatos , radicales, pro, izquierda, etc se puede comparar con la caradures y corrupción de los actuales gobernantes del FPV
    4
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017