Deportes

Nalbandian arrancó con un cómodo triunfo en los Juegos Olímpicos

El tenista argentino venció 6-2 y 6-1 al chino Shao Xuan Zeng, en su primer partido en Beijing. En la próxima ronda enfrentará al chileno Massú.

El argentino David Nalbandian comenzó su campaña en el tenis de los Juegos Olímpicos el domingo con una fácil victoria 6-2, 6-1 sobre el chino Shaoxuan Zeng, de 26 años y 601 del mundo.

Nalbandian, séptimo cabeza de serie, enfrentará en segunda ronda al chileno Nicolás Massú, quien derrotó al belga Steve Darcis 7-5, 6-4 en el comienzo de su difícil campaña por revalidar la medalla de oro en el tenis de los Juegos Olímpicos.

Para Nalbandian, lo difícil fue no conocer al chino Zeng

Nalbandian calificó hoy de "bastante tranquilo" su debut olímpico pese a no conocer bien a su rival chino Shaoxuan Zeng, a quien venció por 6-2 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda del torneo de Beijing 2008.

"Bien, tranquilo, un poco difícil porque no conocía al rival, pero bueno, no tuve problemas, creo que fue una primera ronda suficientemente buena", aseguró Nalbandian, séptimo clasificado del torneo olímpico.

Nalbandian, el mejor latinoamericano en torneo individual de Pekín 2008, dijo que el partido le fue bien aunque no ha tomado ritmo suficiente porque no ha hubo mucho peloteo en los 66 minutos que duró el juego en el Centro de Tenis de Pekín.

Comentó que el partido con Zeng no le dio para esforzarse mucho, pero que trató de llegar lo mejor que pudo tras de haber estado parado un tiempo después de Wimbledon y declaró sentirse totalmente recuperado.

Nalbandian se enfrentará en segunda ronda al chileno Nicolás Massu, campeón olímpico en Atenas 2004, en un partido que el argentino ha calificado como "duro, como lo son todos, porque todos quieren lo mismo".

Apuntó que las condiciones del torneo olímpico son bastante difíciles, con mucho calor y mucha humedad lo cual desgasta el físico de cara al "cuadro bastante duro" para lo cual lo mejor es jugar ronda a ronda y buscar mejorar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016