Deportes

El pato pequinés es favorito para el oro olímpico de las comidas

Los chefs cocinan unos 300 patos por día en la Villa Olímpica. Los responsables del catering se aseguraron que el pato sea preparado de la manera tradicional contratando cocineros de la tradicional cadena Quanjude Beijing, con 136 años de antigüedad.
 
"Adaptamos nuestra cocina para asegurar que todo sea preparado como lo sería en un tradicional restaurante de patos", indicó al diario el jefe de la empresa de catering Amarak, Matthew Moss.

El famoso pato pequinés es uno de los grandes candidatos a la medalla de oro como el plato más consumido en la villa olímpica.

Esta especialidad china se agota regularmente para las 20:00 horas en la villa, y los chefs cocinan unos 300 patos por día, según informó hoy el periódico "China Daily".

Los responsables del catering olímpico Amarak se aseguraron que el pato sea preparado de la manera tradicional contratando chefs de la popular cadena Quanjude Beijing, con 136 años de antigüedad.

"Adaptamos nuestra cocina para asegurar que todo sea preparado como lo sería en un tradicional restaurante de patos", indicó al diario el jefe de Amarak, Matthew Moss.

Pero los patos no vuelan sólo de los platos de los atletas, sino que este alimento es igualmente popular entre los medios internacionales que cubren los Juegos Olímpicos.

El restaurante del centro de prensa ofrece pato pequinés, pero los periodistas también asisten a cadenas locales en Pekín y hasta han pagado 90 dólares por cabeza para disfrutarlo en el hotel Hyatt, que se dice tiene el mejor pato de la ciudad.

El pato es cocinado de una manera especial y luego se corta en lonjas que se envuelven en un panqueque fino con una salsa dulce de ciruela junto con cebolla y pepino rebanado fino.

Para la tradición china ésta es sólo una entrada, mientras que para el plato principal se come más pato con vegetales. Los huesos son utilizados entre tanto para cocinar una sopa que se sirve normalmente al final de la comida.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016