Pérez viajó a Buenos Aires para conseguir fondos

El gobernador se encuentra en la capital del país con el objetivo de conseguir el dinero necesario para hacer frente al pago de los salarios de septiembre.

En medio de los rumores sobre los problemas financieros para hacer frente al pago de salarios del mes de septiembre, el gobernador Francisco Pérez viajó a Buenos Aires junto a su ministro de Hacienda, Juan Gantus.

Si bien desde el entorno del gobernador afirman que son muchos los temas que el mandatario llevará adelante en su viaje, como el cierre de los hornos de la empresa Manferro, el desafío de Pérez sería conseguir fondos para poder pagar sin inconvenientes los salarios de septiembre. 

El jefe del Ejecutivo dejó la provincia durante la noche de ayer y hoy tenía previsto reunirse con diferentes dirigentes del gobierno nacional, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Además, en la agenda también están previstos encuentros con autoridades del Ministerio de Economía.

Desde el Banco Nación se han mostrado reacios a autorizar un nuevo salvataje para la provincia, que necesitaría cerca de 650 millones de pesos para poder pagar sin sobresaltos a fin de mes.

En el medio, existen algunos problemas técnicos con los préstamos anteriores que llegaron desde el agente financiero de la provincia, ya que no se habría presentado el respaldo legal correspondiente para tomar esa deuda.

Tal como anticipó MDZ, el mandatario tiene hasta hoy a las 18 para conseguir el dinero, o se verá obligado a pagar los salarios de forma escalonada a menos de un mes de las elecciones. 

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 03:02
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA MISMA TRAGEDIA TODOS LOS MESES. Es increible que la provincia que era rica, no tenga recursos y deba vivir del crédito. Ello, sin perjuicio del "federalismo K" que maneja casi el setenta y cinco por ciento de los fondos coparticipables . . . TODOS LOS LEGISLADORES POR MENDOZA, DE TODOS LOS PARTIDOS PUEDEN DECIR: YO NO HICE NADA . . .
    2
  2. NO HAY PROBLEMA , CONSEGUIRA ESTA PLATA Y MAS TAMBIEN-.ALGUNA VEZ SE QUEDARON SIN COBRAR LOS ESTATALES Y MURIERON DE HAMBRE. NO. ASI QUE COBRARAN NORMALMENTE.-ESPEREMOS,PORQUE DESPUES DE LO DE UGARTECHE PUEDE SUCEDER CUALQUIER COSA.-LOS QUE TENEMOS QUE ESTAR PREOCUPADOS SOMOS LOS QUE PAGAREMOS IMPUESTOS PARA AMORTIZAR LA DEUDA QUE QUIEREN TOMAR $ 20.000 millones mas 5.800 millones ,mas los Intereses de ambos .-prestamos.-Quien sera el afortunado que se ha quedado con estos millones y quien se quedara? ,Alguien que nos salve .POR FAVOR.-
    1
En Imágenes