Le piden a Ciurca remover a los policías de la seccional de Rodeo del Medio

Los vecinos del persa donde asesinaron a Vanesa Quispe (20) realizaron un enérgico reclamo al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Se quejaron porque dicen vivir en una zona liberada, que la Policía no hace nada por ellos.

El Gabinete de Seguridad se reunirá este lunes para evaluar medidas sobre la comisaría 49.

Luego del crimen de Vanesa Quispe (20), ocurrido este domingo en el persa de Rodeo del Medio, los vecinos cargaron contra el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Ciurca. Le solicitaron más presencia policial en la zona y que remuevan a todos los efectivos de la comisaría 49, con excepción del oficial Juan Domingo Ponce.

Luego de que Ciurca habló con los familiares de la joven víctima, salió del mercado a escuchar a los vecinos que pedían su presencia para hacerle oír las quejas. También escucharon los reclamos el jefe de Gabinete del área, Eduardo Bauzá, el subsecretario de Seguridad, Carlos Rosas, y otros funcionarios.

“Por ser bolivianos y pobres la Policía no hace nada por nosotros”, era una de las frases que más debió escuchar el ministro. Además le dijeron que cuando llaman al 911 los efectivos tardan más de 40 minutos en llegar, y muchas veces les dicen que no pueden trasladar un móvil sólo por una sospecha y les cortan la comunicación.

Pero luego esas sospechas se convierten en robos y los manifestantes manifestaron sentirse indefensos porque de haber actuado la Policía se habrían evitado.

Fue en ese punto que señalaron que “el único que hace las cosas bien es el oficial (Juan Domingo) Ponce. Pero fueron muy duros y terminantes con una mujer policía identificada como Sandra. Al requerirle el apellido de la uniformada a sus colegas y a integrantes del ministerio, nadie lo quiso proporcionar.

Acusaron a la uniformada de conocer a los delincuentes, de no detenerlos y que incluso ha llegado a dejar libres a los detenidos. Cada vez que Sandra se acercaba a la reja del persa, los manifestantes la insultaban y le exigían que le diera explicaciones al ministro.

Por estas razones, esos vecinos comenzaron a brindarle detalles a Ciurca, quien tomó nota y por ello este lunes se reunirá con su Gabinete para analizar la situación planteada sobre la comisaría 49. Al  respecto, una alta fuente del ministerio expresó: “Las medidas podrían ir desde enviar más efectivos a la zona hasta remover a la cúpula de la seccional y a los efectivos señalados por los vecinos”.

Sin dudas que el Ministerio no podrá quedarse inmóvil ante la situación planteada en esa zona de Rodeo del Medio, donde hace menos de una semana violaron a una mujer y a su hija.

Las medidas que tomará Ciurca respecto a la comisaría 49 se conocerán en el transcurso de la semana, pero comenzarán a definirse hoy lunes.

Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 02:36
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE TIENEN QUE IR TODOS POR INOPERANTES, CIURCA QUE SE CREE QUE PONIEBDO CARA DE PELOTUDO EN TODOS LOS HOMICIDIOS TIENE ARREGLADO TODO. SI EL INUTIL QUE FIGURA DETRAS DE EL QUE ES EL COMISARIO IRRUTIA ES EL QUE LO ASESORA MADRE MIA, POBRE POLICIA, POBRE SOCIEDAD
    3
  2. ... para que nos enteremos de que en una comisaría pasan cosas extrañas. No puedo opinar sobre Rodeo del Medio porque no vivo allí, pero cada vez que hay un hecho que provoca conmoción en la población, nos enteramos que unos policías estuvieron involucrados o que la policía no hizo (o hace) nada. Pobre gente, me apena. Son pobres y se sienten desprotegidos, no por este gobierno sino por todos. Son marginales, lo saben, y también saben que poca bola le va a dar Ciurca a sus reclamos.
    2
  3. a la de guaymalle, a la de Godoy Cruz,a la de capital ( BºSan Martin ), en fin !
    1
En Imágenes