Comienza el Festival Andino Internacional de Teatro

Desde hoy hasta el 4 de octubre se se desarrollará en Mendoza la octava edición del festival de teatro más esperado del año. A las excelentes obras locales y nacionales se suman elencos de España, Canadá y Chile.

Durante 6 días se realizarán 13 funciones en diferentes teatros y espacios de la provincia de Mendoza y el público podrá encontrarse con espectáculos de clown, obras de humor, propuestas revisionistas, drama y producciones destinadas al público infantil. Tres compañías internacionales y siete nacionales -incluidos grupos locales-, conviven en el panorama escénico que ofrecerá, este año, la programación del FAIT. La grilla se extiende, además, con dos funciones en adhesiones.

Esta octava edición del Festival Andino Internacional de Teatro se hará presente en las diversas salas que tiene la provincia , tanto independientes como oficiales: El teatro Independencia, el teatro Quintanilla, teatro Imperial de Maipú, Teatro Plaza, Teatro Selectro, EnkoSala Gladys Ravalle, Sala Lita Tancredi , Sala Cajamarca, Sala El Taller y Gabinete Multiespacio en San Rafael.

El inició será esta noche a las 20.30 en el teatro Plaza con una propuesta de parte de El Circo de los hermanos Hendrix (compañía Circotrópico) y de la Strudel Klezmer Orkresta. Estas dos agrupaciones serán las encargadas de romper el hielo, dándole paso al elenco español El Negro y el Flaco con su obra "Alquimia".

Alquimia

"Alquimia".

A la propuesta también se suman varios elencos internacionales: Tryo Teatro Banda (Chile) presentando "La Araucana" y "La tirana"Théâtre de Quat’Sous y Compañía de Teatro Le Carrousel (Canadá) con "Cadena de montaje"

En representación de los elencos nacionales estarán presentes: "Tres hermanas" (Córdoba), "H2Octetas" (Río Negro) e "Irma. Cierro los ojos y veo" (Neuquén). Con respecto a las obras mendocinas, el público podrá disfrutar de las tres ganadoras de la última Fiesta Provincial del Teatro: "Tiempos de paz", (dirigida por Daniel Posada), "Petra" (con dirección del porteño Roberto Aguirre) y "Al servicio de la comunidad" (urdida por Juan Comotti). Además se suma como invitada especial "La edad de la ciruela", del elenco sanrafaelino Las Hermanas Gómez.

H2octetas

"H2Octetas". 

Para coronar el esquisto menú teatral, se agrega la función de "La República Análoga" (producción del Teatro Nacional Cervantes escrita y dirigida por Arístides Vargas) que llegará en el marco del festival al teatro Plaza, con un destacado elenco, del que forman parte los mendocinos Guillermo Troncoso, Mario Ruarte y Chico Vargas.

Entradas

El valor general de la entrada por espectáculo será de $40. Los tickets ya están a la venta y se pueden adquirirse on line, ingresando a www.teatroenmendoza.com o en cada espacio teatral en donde se realicen los espectáculos, desde una hora antes de cada función.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 22:50
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho