Avanza la expropiación de la Confitería el Molino

Se designó al ministerio de Planificación como sujeto expropiante de la histórica y mítica Confitería El Molino, ubicada junto al Congreso de la Nación.

  El Gobierno designó hoy al ministerio de Planificación como sujeto expropiante de la histórica y mítica Confitería El Molino, cerrada el 24 de enero de 1997 a casi cien años de su inauguración, que quedará en manos del Congreso cuando finalice el proceso de expropiación. 

Así lo decidió a través del decreto 2026/2015 publicado este martes en el Boletín Oficial la presidenta Cristina Kirchner, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio de Vido. 

Ahora el ministerio que conduce De Vido tendrá la misión de tomar llevar adelante los trámites de posesión del edificio ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15, en la esquina de Callao frente al Congreso de la Nación, para que avance la expropiación. 

El artículo segundo del decreto otorga hasta tanto se complete el procedimiento expropiatorio, el uso del inmueble a la Comisión Administradora del "Edificio del Molino". 

Además, se instruyó al Tribunal de Tasaciones de la Nación, organismo descentralizado en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación. 

Ocurre que el miércoles 12 de noviembre del 2014, la cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que promueve la expropiación del inmueble. 

La iniciativa impulsada por el ex senador Samuel Cabanchik, fue apoyada por 217 votos afirmativos y una abstención; la propuesta resuelve "declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural". 

Según esa norma, el edificio se reabrirá como confitería, dedicará los pisos superiores a actividades culturales y pasará a formar parte del denominado "Proyecto de la manzana legislativa". 

La jefa de Estado instruyó a De Vido para que una vez que se cumpla el procedimiento expropiatorio, transfiera de forma definitiva y sin cargo el inmueble al Congreso de la Nación. 

La Presidenta también ordenó que la Jefatura de Gabinete efectúe las adecuaciones presupuestarias necesarias para atender el financiamiento de los gastos resultantes de la aplicación del decreto.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:09
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes