opinión

Un gobernador que se enriqueció "sin querer queriendo"

No es un análisis de situación, sino una afirmación a partir de declaraciones del gobernador.

No hay que buscarle mucho la vuelta, es simple: durante su gestión al frente de la provincia, Francisco Pérez se enriqueció. De aquel gobernador que a mediados de 2012 dijo "tengo poco dinero y lo gasto" y "no tengo ahorros en moneda extranjera", poco queda. Ahora, en su declaración jurada cuenta que, al menos, tiene ahorros por casi un millón de pesos, la mayoría de éstos en dólares.

Durante una feria vitivinícola que se realizó en el hotel Arena Maipú a mediados de 2012 y tras el pedido de Cristina Fernández a sus "súbditos" de pesificar todos sus ahorros, el gobernador de Mendoza remarcó: "No tengo ahorros en dólares porque tengo poco dinero y lo gasto". En aquella ocasión, agregó: "Sólo tengo una tarjeta de crédito".

Asimismo, el ex ministro de Infraestructura aprovechó aquel tirón de orejas de Cristina para cuestionar a aquellos que ahorraban en dólares, especialmente a quienes guardaban moneda extranjera en cajas de seguridad. "Queremos que se modifique esa pauta cultural y que ese dinero se vuelque a la producción", subrayó durante su recorrido por el complejo maipucino.

Aquel Pérez es el mismo que hoy admite que tiene casi un millón de pesos y que, entre otras, dispone de dos cajas de ahorro en moneda extranjera, donde almacena alrededor de 57.000 dólares (así surgió de la declaración jurada que presentó por ser candidato a integrar el Parlamento del Mercosur y que dio a conocer Diario Vox).

El caso de Pérez no es exclusivo, dado que los últimos mendocinos que ocuparon el Sillón de San Martín también aumentaron su patrimonio (compraron inmuebles en barrios privados, por ejemplo). Sin embargo, surge una notoria contradicción en quien en su momento dijo tener "poco dinero y gastarlo todo" a alguien que tiene una evidente capacidad de ahorro.

Opiniones (32)
26 de septiembre de 2017 | 19:49
33
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ''....los últimos mendocinos que ocuparon el Sillón de San Martín también aumentaron su patrimonio (compraron inmuebles en barrios privados...)'' (por ej... Celsius Kake, que llegó del lejano sur y recaló en B. ° Palmares...)
    32
  2. Marche otro cartelito para el Liceo: 'Acá se forjaron los eminentes, eficientes, hábiles y HONESTOS administradores de Mendoza, a saber: Paco Perez, Cleto Cobos, Roberto Iglesias, Arturo Lafalla', creo que dolería más que el otro.
    31
  3. Ojalá que este "señor", el personaje más oscuro y terrible de la provincia de Mendoza desde su fundación, tuviera el castigo que merece. Sabemos que eso es imposible; también que le resbalan las críticas. Pero de alguna forma todo vuelve. Hay una justicia divina y tarde o temprano llega.
    30
  4. A este terrible ladron hay que agregarle un tal marcelo costa .estos son los que fundieron la provincia miren sres foristas lo dije en comentarios anteriores y es asi .solamente por la tercera trocha del acceso sur que salio 319 millones de mangos poko gano 45 millones y repito solamente por esta obra creo asi que este tipo que entro a la funcion publica con una mano atras y otra adelalante se va millonario,por eso hay que evitar que sea votado el que quiera votar a scioli que corte a poko
    29
  5. Lo de miranda y su casita del dalvian. Lo sabe todo el mundo. Y lo de los intercambios millonarios de Antuz. Mas todavia. En su momento en lasbheras todos sabiamos de la compra del dpto de n york. El ingeniero fue siempre un pobre morochito q en un pais serio estaria preso seguramente.
    28
  6. Pako como buen emergente de la clase politica argentina, se emociona caminando con la militancia en las villas mientras compra un terreno en Dalvian o en Palmares con lo robado para estar cerca de los ricos porque no hay nadie mas admirador y alcahuete de la oligarquia que un politico populista y corrupto, Pako es un estandar clasico del politico argentino, el tipico peroncho, de Las Heras a La Vacherie y de la mortadela al jamon crudo, realidad de carpincho, aspiracion de alta nobleza, es un wannabe, un quiere ser lo que no es, un tilingo, la desgracia argentina. Como dijera alguna vez Bioy Casares, en la mejor frase que se ha escrito sobre la politica argentina, sin exhonerar a los radicales: LOS ARGENTINOS CUANDO VOTAMOS ELEGIMOS ENTRE PERONISTAS Y RADICALES, VALE DECIR, ENTRE LA DESGRACIA Y LA DESILUSIÓN. Espero que esta vez, don Cornejo no nos desilusione.
    27
  7. Lumen...que bicho te pico? Escribis sólo porque es gratis, no? Por qué no haces la denuncia? Antes de escribir al en vano, averigua...lee. ..informate y de paso aprende a escribir. Gracias
    26
  8. Por el estado de las cuentas públicas, no hay que lincharlo mediaticamente, hay que meterlo preso a esté y todos los personajes de ésta pésima gestión.
    25
  9. Y las cuentas en...?? Y los dólares que comprás en el edificio BUCI en negro???
    24
  10. Es la peor basura que nos ha gobernado. FALSO MENTIROSO, SOBERBIO E INUTIL. UN BUEN EGRESADO LICEISTA
    23
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María