Endeudamiento: el debate se paralizó hasta el miércoles

Luego de tratar el artículo 1 del proyecto de ley, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio. Después, poco antes de las 23, los peronistas regresaron al recinto, pero entonces fueron los radicales los que se retiraron.

Las negociaciones y los rosqueos políticos en la Legislatura están a full, y luego del cuarto intermedio en el que el justicialismo tuvo un quiebre, regresaron al recinto con voto unificado en contra del artículo 2 de la denominada Ley de Transición, que prevé un endeudamiento de $5.800 millones, salvo que el radicalismo acepte restringir las pretensiones de Cornejo de no asistir a la Legislatura para endeudarse exclusivamente al período 2016.

Durante el cuarto intermedio, el justicialismo se dividió, de manera había nueve legisladores a favor y once en contra de aprobar la ley, mientras que Daniel Cassia aparecía como la figurita difícil, pues aún no había decidido su voto.

Con esta fractura del justicialismo, el proyecto de ley tenía posibilidades de ser aprobado, ya que hacía falta que sólo ocho justicialistas le dieran el visto bueno para alcanzar la mayoría que le permitiría a la Provincia endeudarse por $5.800 millones.

En la sesión especial se ha aprobado hasta ahora el artículo uno, puesto que cuando iba a tratarse el dos, fue pedido el cuarto intermedio.

Legisladores justicialistas aseguraron a MDZ Online que, por el momento, del artículo 8 en adelante no habría objeciones, pero que el dos sí está deteniendo todo.

Pero poco antes de las 23, los justicialistas regresaron al recinto, y entoces el radicalismo se retiró. Es que, pese a las divisiones que se produjeron, los oficialistas lograron acordar un voto unificado en contra del artículo 2, salvo que el radicalismo acepte modificarlo para que Alfredo Cornejo tenga superpoderes sólo en el 2016. 

Por fin, se decidió que el tratamiento del proyecto que le permitiría a la Provincia endeudarse por $5.800 millones vuelva a tablas.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'