De la Rúa llevó a la Corte su reclamo de una jubilación de privilegio

El beneficio ya había sido rechazado por la Procuración General de la Nación porque el ex mandatario ya percibió una jubilación ordinaria.

El ex presidente Fernando de la Rúa elevó a la Corte Suprema de Justicia un planteo para poder cobrar una jubilación de privilegio, beneficio al que ya se opuso la Procuración General de la Nación porque el ex mandatario ya percibió una jubilación ordinaria, incompatible con esa asignación especial.

Según se informó a través de la página web "Fiscales", Irma Adriana García Netto, procuradora fiscal ante la Corte, dictaminó que corresponde revocar la sentencia de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que había ordenado al Estado Nacional abonar a Fernando de la Rúa la asignación vitalicia por haber sido Presidente de la Nación.

Es que, de acuerdo a lo expresado por García Netto, las asignaciones especiales para quienes hayan ocupado los cargos más altos de los poderes del Estado no tienen carácter jubilatorio, por lo que son incompatibles "con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable".

Entre 2002 y 2004, De la Rúa había percibido la jubilación ordinaria, por lo que García Netto entendió que eso lo había hecho desistir del régimen excepcional. En este sentido, explicó que la asignación especial prevista en esa norma es vitalicia y "constituye un beneficio no contributivo otorgado en reconocimiento del mérito y del honor de quienes se desempeñaron en esos cargos".

Según explicó, "su percepción es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable, pero el interesado puede optar por uno de ellos (artículo 5). De este modo, la ley otorga al beneficiario la facultad de elegir entre la prerrogativa excepcional (...) y el régimen jubilatorio ordinario".


Opiniones (8)
21 de septiembre de 2017 | 10:02
9
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si de merecimientos se trata es cierto : no la merece. Ahora bien y de acuerdo a esto . ¿ la está cobrando Menen ?
    8
  2. lA CARICATURA DE UN PACO PEREZ. DOS INUTILES CARADURAS.
    7
  3. Deberia estar preso, me parecio que cayeron varias vidas y hubieron muchisimos daños en la Argentina cuando era Presidente, NO LOS PAGO NADIE- ,ah EL no era responsable de lo que sucediera en su Gobierno. LA PROCURACION GENERAL DE LA NACION deberia hacerle pagar los daños y perjuicios que ocasiono durante su Gobierno al Pueblo de la Nacion Argentina-Seguramente fue caratulado por la JUSTICIA .- INOCENTE- como todos los Presidentes que se han ido.-Pero si DEBERIA estar escondido bajo una mesa, ,cosa que nadie lo vea y recuerde sus años de DESGOBIERNO.,y en lugar de esto quiere que le paguemos un Sueldo mejor.SERA POSIBLE ¡¡¡
    6
  4. y vos en su lugar gabfebar, que harías??? seguro que no la reclamarías???? andaaaaaaaaaa extracción política, ja ja, ja
    5
  5. De qué extracción política era este muchacho????
    4
  6. más que dársela a él habría que sacársela a TODOS.
    3
  7. PARA LO QUE HIZO DEMASIADO CON LA JUBILACION ORDINARIA . . .
    2
  8. Si se la dieron al impresentable oportunista "mendocino de ley" como negarsela al chupete !!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'