Scioli se comprometió a aumentar el presupuesto en educación

"Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días", subrayó el gobernador de la Provincia en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, firmó hoy un acta compromiso con la Educación, con el objetivo de llevar en forma gradual la inversión en el área "del 6% al 8% del Producto Bruto", en el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología. 

Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; y el diputado nacional Mario Oporto. "Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días", subrayó el gobernador de la Provincia en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, al tiempo que prometió reducir la deserción en la secundaria. 

Scioli indicó que "el objetivo es que cuatro de cada cinco jóvenes terminen la secundaria en el tiempo esperado" y remarcó que su propósito es que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año. Ante estudiantes, docentes, ayudantes y rectores de universidades nacionales, el candidato presidencial se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria. También propuso "capacitación, evaluación y exigencia a docentes" y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas. 

En tanto, reafirmó su decisión de aumentar del 0,6 al 1% del PBI la inversión en ciencia y tecnología y que haya escuelas técnicas en todos los parques industriales del país. "Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción", aseveró. 

"El desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio", afirmó. Asimismo, el mandatario bonaerense apuntó a las universidades como otras de sus prioridades al indicar que aumentará en forma gradual el presupuesto para las universidades e iniciará "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".  

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 22:44
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y POR QUÉ NO VAS AL DEBATE SCIOLI A DECIR TODAS ESTAS "PROPUESTAS"??? PORQUE NO SABÉS DE DÓNDE VAS A DECIR QUE VAS A SACAR LA PLATA??? PORQUE NO ES CIERTO??? PORQUE TENÉS MIEDO QUE TE PREGUNTEN POR QUÉ NO LO HICIERON EN ESTOS DOOOOCEEE AÑOS??? ES RARO QUE ESPEREN A DICIEMBRE PARA HACER ALGO BUENO. POR QUÉ NO LO HACEN YA??? SI SON GOBIERNO HOY!!! Y DESDE HACE DOOOOCEEEE AÑOS! REALMENTE CREEN QUE COMEMOS VIDRIO. Y HAY QUIENES TODAVÍA LOS VOTAN???
    2
  2. OJO,OJO ESTE VA HA PROMETER CANTIDAD DE COSAS PERO DESPUÉS TE LA PONE.,YA ESTÁN HA COSTUMBRADOS HA MENTIR DESCARADAMENTE NO DEJEMOS DE PENSAR UN MOMENTO LO QUE HICIERON EN TUCUMAN QUE TIENEN UN GOBERNADO TRUCHO ELEGIDO POR EL KIRCHNERISMO.,HABRÁN LOS OJOS ESTE VA HA PROMETER EL ORO Y EL MORO.,Y NO LES VA HA DAR NADA HA NADIE.
    1
En Imágenes